publicidad
Durango ha sido por mucho tiempo sinónimo del poderoso cartel narcotraficante de Sinaloa.

Hallaron cinco cuerpos descuartizados en el norte de México

Hallaron cinco cuerpos descuartizados en el norte de México

Al menos cinco cuerpos descuartizados fueron encontrados el viernes en el estado de Durango, norte de México.

Durango ha sido por mucho tiempo sinónimo del poderoso cartel narcotrafi...
Durango ha sido por mucho tiempo sinónimo del poderoso cartel narcotraficante de Sinaloa.

Durango, lugar de pugna entre narcos rivales

Al menos cinco cuerpos descuartizados fueron encontrados el viernes en el estado de Durango, norte de México, donde grupos rivales del narcotráfico están enfrascados en una violenta disputa, dijeron las autoridades estatales.

¿Cómo evalúas la guerra contra el narcotráfico emprendida por el gobierno mexicano? Participa en nuestros Foros.

The Associated Press detalló que la procuraduría estatal de justicia señaló que los cadáveres de cuatro hombres y una mujer estaban dentro de 12 bolsas de plástico en la localidad de Gómez Palacio y fueron encontrados tras un aviso anónimo.

Medios locales como El Heraldo de Chihuahua precisan que las víctimas no han sido identificadas. El hallazgo se dio a un costado de la carretera entre los ejidos El Compás y Luján.

publicidad

AP recuerda que Durango ha sido por mucho tiempo sinónimo del poderoso cartel narcotraficante de Sinaloa, aunque las autoridades dijeron a The Associated Press que la organización, otrora ordenada y brutalmente eficaz, registra una lucha interna y sangrienta por el control del narcotráfico en el estado.

Al menos dos grupos locales han intentado separarse del cártel de Sinaloa y controlar las rutas de tránsito de las drogas en Durango, según las autoridades. Un tercer grupo se mantiene leal al capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, el hombre más buscado por la policía en México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad