Hallaron cadáveres mutilados en varios puntos de México

Cuerpos mutilados en distintos puntos

Getty Images

Acapulco, uno de los más concurridos destinos turísticos de México, padece desde 2010 un incremento de asesinatos y secuestros por la actuación de distintos cárteles de las drogas y otros grupos criminales.

Escenas macabras en escuela del norte y en balneario del país

MÉXICO " Autoridades del país hallaron cadáveres descuartizados frente a una escuela en el norte de México; una escena similar se vivió en el balneario mexicano de Acapulco.


Policías mexicanos encontraron la madrugada del miércoles dos cuerpos descuartizados que fueron abandonados frente a una secundaria de Monterrey (norte), informó el gobierno.

"Son dos víctimas del sexo masculino, ambos mutilados de brazos, piernas y cabezas. En la barda (muro exterior) del plantel (escolar) dejaron un mensaje en contra de los Zetas, por lo que se presume que las víctimas pertenecían a esta organización", dijo a la AFP una fuente de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León, al que pertenece Monterrey, polo industrial de México.

Las edades de las víctimas oscilan entre los 20 y 30 años y sus troncos fueron hallados envueltos en cobijas frente a la secundaria ubicada en una zona popular de Monterrey (a 950 km al norte de México), añadió la fuente.

Las pugnas entre narcotraficantes de los cárteles de El Golfo y Los Zetas por el control de las actividades criminales en varios estados, especialmente del noreste y este de México, han generado una ola de violencia que dejó más de 1,600 muertos en 2011 en Nuevo León.


Panorama similar en Acapulco

En tanto, tres cadávares descuartizados, dos de ellos esparcidos en una carretera, fueron localizados el martes en distintos puntos del balneario mexicano de Acapulco (sur), informó el gobierno del estado de Guerrero.

Dos de los cadáveres descuartizados fueron localizados esparcidos dentro de un automóvil incendiado y en el pavimiento de una carretera, justo a la entrada del balneario, detalló una fuente del gobierno.

Luego de recibirse el reporte de incendio del vehículo, los bomberos que acudieron a combatirlo encontraron dos cabezas en el pavimento y al interior del portaequipaje el tronco de un hombre. El resto de los cadáveres estaba en dos bolsas dentro del vehículo.


Por la mañana, vecinos de una zona habitacional de Acapulco reportaron el hallazgo del cadáver de un hombre, también desmembrado, al interior de una vivienda, añadió la fuente.

Acapulco, uno de los más concurridos destinos turísticos de México, padece desde 2010 un incremento de asesinatos y secuestros por la actuación de distintos cárteles de las drogas y otros grupos criminales.

En México más de 50 mil personas han muerto por la violencia ligada al tráfico de drogas, la mayoría atribuidas a pugnas entre cárteles, así como en las operaciones para controlarlos, iniciadas hace cinco años cuando el gobierno sacó a las calles a los militares para luchar contra el narcotráfico.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Kate: "Sería divino" asociarse con "El Chapo"

El diario El Universal publica unas supuestas conversaciones entre la actriz y el abogado del capo, cuya huída de la cárcel celebra

Famosos y relaciones peligrosas con narcos

A raíz de la citación a Kate del Casillo revisamos la historia de las conexiones o vínculos de famosos con los capos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.