publicidad
La policía encontró a cuatro jóvenes asesinados en balneario mexicano Acapulco.

Hallaron a cuatro jóvenes asesinados en Acapulco

Hallaron a cuatro jóvenes asesinados en Acapulco

Encuentran a cuatro jóvenes asesinados en balneario mexicano Acapulco

La policía encontró a cuatro jóvenes asesinados en balneario mexicano Ac...
La policía encontró a cuatro jóvenes asesinados en balneario mexicano Acapulco.

Saldo de balacera

MÉXICO - Cuatro jóvenes fueron asesinados en el turístico puerto de Acapulco (sur de México), azotado por una ola de violencia ligada al narcotráfico, informaron autoridades estatales.

La policía encontró en una vía del balneario los cadáveres de "tres hombres de aproximadamente 18 años" y cerca de ellos el de otro joven de unos 17, todos con múltiples heridas de bala, explicó en comunicado la Secretaría de Seguridad del estado de Guerrero, al que pertenece Acapulco.

Las muertes fueron producto de una balacera entre hombres armados a bordo de camionetas, informó el diario Reforma en su página electrónica.

Acapulco ha sido escenario en los últimos 10 días de más de una treintena de asesinatos atribuidos por autoridades a una pugna entre el cártel de los hermanos Beltrán Leyva, uno de los siete que actúa en México, y un grupo escindido.

publicidad

También en este puerto sobre el Pacífico hace un mes un grupo armado secuestró a 20 trabajadores del vecino estado de Michoacán (oeste) que presuntamente llegaban a pasar las vacaciones y de los cuales se desconoce el paradero.

Narcofosa

Los últimos reportes oficiales que se  tienen es que el ejército intensificó la búsqueda de los 20 turistas, auqnue se sospecha que pueden estar en una narcofosa, donde fueron encontrados cinco cadáveres y se sospecha que haya más cuerpos enterrados.

Este clima de violencia llevó a que la ocupación hotelera en Acapulco, uno de los puntos más visitados por el turismo estadounidense y europeo, en este puente por la festividad del Día de Muertos fuera del 60%, una cifra inferior a la de los años precedentes, publicó este martes el periódico Reforma.

Más de 28,000 personas han muerto en México en los últimos cuatro años en disputas entre grupos narcotraficantes, ataques de estos grupos a civiles y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad