publicidad

Hallaron a cuatro cadáveres en Acapulco

Hallaron a cuatro cadáveres en Acapulco

 Hallaron a cuatro cadáveres en Acapulco

Desconocen identidad

ACAPULCO, México - La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) dio a conocer que los cuerpos de cuatro personas fueron encontrados en la unidad habitacional “Luis Donaldo Colosio”, en este puerto.

Indicó que tres varones y una mujer fueron encontrados en el monumento a Colosio, ubicado en ese conjunto habitacional.

Alrededor de las 7:00 horas del miércoles se reportaron los hechos; las cuatro personas, de los cuales se desconoce su identidad, fueron amarrados alrededor del monumento, tenían huellas de tortura y los ojos vendados.

Semidesnudos y con signos de tortura

Se dijo que les dispararon con armas de alto poder, al parecer con AK-47, uno de ellos estaba desnudo con esposas en las manos.

El director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Fernando Monrreal Leyva, dijo que los elementos de la corporación se encuentran en la Unidad Habitacional realizando las investigaciones

El balneario de Acapulco, uno de los más visitados por el turismo estadounidense y europeo, ha sido escenario en los últimos meses de enfrentamientos del narcotráfico y un secuestro colectivo de 20 hombres.

Apenas la semana pasada en un área rural del municipio de Acapulco se "localizaron los cuerpos sin vida de seis personas del sexo masculino, de los cuales 5 estaban vendados de la cara", y con señales de tortura, reportó a medios la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero, al que pertenece el balneario.

publicidad

Los agresores dejaron un mensaje junto a los cadáveres, del que se desconoce oficialmente el contenido, lo cual es una práctica habitual en los ajustes de cuentas de los cárteles de la droga.

En Acapulco (costa Pacífico) se han registrado choques armados en los últimos meses por el control de la plaza entre pistoleros de las organizaciones de los Hermanos Beltrán Leyva y 'La Familia', dos de los siete cárteles mexicanos.

Además un grupo de 20 hombres originarios del vecino estado de Michoacán (oeste) fueron raptados el 30 de septiembre cuando llegaban supuestamente a vacacionar a este balneario y todavía se desconoce su paradero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad