publicidad
.

Hallaron 49 cuerpos mutilados en Nuevo León logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Hallaron 49 cuerpos mutilados en Nuevo León

Hallaron 49 cuerpos mutilados en Nuevo León

Los restos mutilados de al menos 49 personas fueron hallados la madrugada del domingo por fuerzas federales en Cadereyta.

Podrían ser migrantes centroamericanos

NUEVO LE"N, México - Los restos mutilados de al menos 49 personas fueron hallados la madrugada de este domingo por fuerzas federales de apoyo en el municipio de Cadereyta Jiménez, informaron fuentes policiales.

La versión digital del periódico mexicano Milenio detalló que una de las primeras líneas de investigación indica que podría tratarse de inmigrantes centroamericanos, citando a fuentes allegadas a las primeras investigaciones del caso.

“Por la cantidad de personas, la primera línea apunta a que podría tratarse de los pasajeros de un autobús repleto de ilegales; pudo haberse tratado de un problema de cobro de cuota a un pollero por parte de la delincuencia organizada que ya se apoderó también de este negocio ilegal”, citó Milenio a un vocero que pidió el anonimato.

¿Quién está detrás de esta masacre? Participa en nuestros Foros.

El hallazgo ocurrió en el kilómetro 47 de la carretera libre Monterrey-Reynosa, cercano al sector San Juan, estado de Nuevo León, donde fueron dejadas bolsas de plástico que contenían los restos.

El reporte llegó aproximadamente a las 03:00 horas locales del domingo. El vocero de seguridad de Nuevo León, Jorge Domene, dijo el domingo en conferencia de prensa que son seis mujeres y el resto del sexo masculino.

El funcionario confirmó que también apareció una manta en la que el grupo narcotraficante "Los Zetas" se adjudican la autoría de los hechos. Todo indica que los cuerpos no fueron privados de la vida recientemente, sino con uno o dos días de anticipación, y fueron asesinados en un lugar distinto al del hallazgo.

publicidad

"Es el típico mensaje tratando de amedrentar a los contrarios y a las autoridades", dijo Domene sobre el contenido de la "narcomanta" a los periodistas.

Todos los cuerpos están decapitados y mutilados de las extremidades superiores e inferiores, lo cual, según el vocero, dificulta las labores de investigación.

El gobernador de Nuevo León, afirmó Domene, se encuentra en comunicación desde temprana hora con autoridades federales, con el objetivo de que se refuerce la presencia policiaca en la zona.

"No descartamos ninguna posibilidad" de que se trate de personas de otra parte del país o incluso migrantes, dijo Domene, quien sostuvo que en la entidad no se tienen reportes recientes de secuestros masivos.

"No hay más cuerpos", dijo Domene. Abundó que había restos con ropa y otros desnudos, además de que apuntó que algunos de ellos tenían tatuajes. "Podemos calcular que todos son adultos, a lo mejor arriba de los 25 años".

La Agencia Española de Noticias (EFE) reportó que según fuentes policiales que se encuentran en el sitio del hallazgo, explicaron que las autoridades recibieron una llamada sobre la presencia en ese lugar de los cuerpos mutilados la mayoría de los cuales estaban en bolsas de plástico desnudos. Y que se trataba de 43 hombres y seis mujeres.

Cerco policial

El hecho provocó un despliegue de policías estatales y federales, así como del Ejército mexicano, aunado al cierre total a la circulación de la vía terrestre referida, que se ubica al oriente de esta capital.

publicidad

Los retenes de la autoridad para quienes circulan de Monterrey hacia esa zona de la entidad se instalaron a la altura de la refinería de Pemex en Cadereyta Jiménez, mientras se procede a la recolección de los cadáveres y de evidencias.

Las bolsas con los restos humanos estaban en el acotamiento y en la carpeta asfáltica, donde personal del Servicio Médico Forense y peritos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León proceden a las labores de rigor.

El hallazgo de este domingo 13 de mayo es similar a varios otros incidentes recientes donde grupos del crimen organizado abandonan numerosos cadáveres en lugares públicos como advertencia a sus rivales. En septiembre abandonaron 35 cadáveres en Veracruz y 26 en noviembre en Guadalajara.

Las autoridades implementaron un operativo de seguridad para trasladar los cuerpos al Hospital Universitario.

Violencia en aumento

El diario español El País señaló que el investigador Eduardo Guerrero había alertado días atrás sobre el repunte de la violencia en México, después de que al finalizar 2011 se advirtieran señales de que la cifra de homicidios podría haberse estabilizado o incluso comenzado a bajar.

Agregó que Guerrero, un académico que se ha convertido en una voz de referencia sobre las tendencias y las implicaciones de los asesinatos de los últimos años, advirtió que "a nivel nacional, la violencia en el primer cuatrimestre de 2012 registró un aumento del 16% respecto al último cuatrimestre de 2011", según dio a conocer Guerrero mediante un estudio de la consultora Lantia, en la que colabora.

publicidad

“Nuevo León es la entidad con el mayor incremento en el número de ejecuciones de un cuatrimestre a otro, el incremento fue del 39% [169 ejecuciones]", puntualiza el informe.

“El principal detonador de violencia durante el primer cuatrimestre de 2012 ha sido la reactivación del conflicto entre el cartel de Sinaloa y Los Zetas en Sinaloa, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, principalmente”, destaca Lantia.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que el flujo de menores en la frontera no está disminuyendo.
Este Volkswagen 'Vocho' con su enorme motor V8 Chevrolet y más de un truco bajo la manga, paró el tráfico en el evento anual de los autos clásicos y modificados de la ciudad de Detroit.
Además expertos dicen que menores de dos años no deben consumir azúcares añadidos y las autoridades de Florida investigan cinco nuevos de zika uno de ellos en la costa oeste del estado.
También conocido como el CSX2000, este modelo único marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El video muestra cómo unas mujeres reclaman a gritos a una anciana que ceda el asiento a una de ellas, que está embarazada.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
La Secretaría de Educación Pública informó que en 27 Estados el inicio del ciclo escolar 2016-2017 fue de manera regular. Asimismo, reiteró que a los maestros que no hayan trabajado se les descontará el día.
Este lunes inició el nuevo ciclo escolar 2016-2017 en México; miles de niños regresaron a clase, la mayoría con ilusiones.
El incidente tuvo lugar en una calle peatonal de la ciudad de Lanzhou, en el noroeste de China. Las dos personas que cayeron en el agujero fueron trasladadas al hospital y todavía se investigan las causas del socavón.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Así se inmoló un niño y mató más de 50 personas en Turquía
El suceso ocurrió en la ciudad de Gaziantep cerca de la frontera con Siria.
‘Chaco’ Giménez anota de penal el empate de Cruz Azul
La Máquina logró empatar el marcador con Leones Negros tras una magnifica definición del Giménez.
Toluca aplastó 4-0 a Lobos BUAP y revive sus opciones en la Copa MX
Los Diablos Rojos de Hernán Cristante golearon con tantos de Sinha, Fernando Uribe y doblete del argentino Enrique Triverio para ponerse a un punto del conjunto poblano en el Grupo 5 del torneo.
Jesús Vázquez sorprende a Cruz Azul y anota para Leones Negros
El atacante de Leones Negros venció al arquero cementero luego de una gran jugada de conjunto.
La obra más famosa de la Bienal de Berlín es de un colombiano que le quitó la cabeza a Rihanna
Así, como monstruos sin cabeza, habrían sido representados Rihanna, Ricky Martín y James Rodríguez hace 524 años cuando los cronistas de indias pintaron a los habitantes del Nuevo Mundo en sus cuadernos como acéfalos. Esta obra de Juan Peláez ha creado controversia.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.