publicidad
.

Hallaron 49 cuerpos mutilados en Nuevo León logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Hallaron 49 cuerpos mutilados en Nuevo León

Los restos mutilados de al menos 49 personas fueron hallados la madrugada del domingo por fuerzas federales en Cadereyta.

Podrían ser migrantes centroamericanos

NUEVO LE"N, México - Los restos mutilados de al menos 49 personas fueron hallados la madrugada de este domingo por fuerzas federales de apoyo en el municipio de Cadereyta Jiménez, informaron fuentes policiales.

La versión digital del periódico mexicano Milenio detalló que una de las primeras líneas de investigación indica que podría tratarse de inmigrantes centroamericanos, citando a fuentes allegadas a las primeras investigaciones del caso.

“Por la cantidad de personas, la primera línea apunta a que podría tratarse de los pasajeros de un autobús repleto de ilegales; pudo haberse tratado de un problema de cobro de cuota a un pollero por parte de la delincuencia organizada que ya se apoderó también de este negocio ilegal”, citó Milenio a un vocero que pidió el anonimato.

¿Quién está detrás de esta masacre? Participa en nuestros Foros.

El hallazgo ocurrió en el kilómetro 47 de la carretera libre Monterrey-Reynosa, cercano al sector San Juan, estado de Nuevo León, donde fueron dejadas bolsas de plástico que contenían los restos.

El reporte llegó aproximadamente a las 03:00 horas locales del domingo. El vocero de seguridad de Nuevo León, Jorge Domene, dijo el domingo en conferencia de prensa que son seis mujeres y el resto del sexo masculino.

El funcionario confirmó que también apareció una manta en la que el grupo narcotraficante "Los Zetas" se adjudican la autoría de los hechos. Todo indica que los cuerpos no fueron privados de la vida recientemente, sino con uno o dos días de anticipación, y fueron asesinados en un lugar distinto al del hallazgo.

publicidad

"Es el típico mensaje tratando de amedrentar a los contrarios y a las autoridades", dijo Domene sobre el contenido de la "narcomanta" a los periodistas.

Todos los cuerpos están decapitados y mutilados de las extremidades superiores e inferiores, lo cual, según el vocero, dificulta las labores de investigación.

El gobernador de Nuevo León, afirmó Domene, se encuentra en comunicación desde temprana hora con autoridades federales, con el objetivo de que se refuerce la presencia policiaca en la zona.

"No descartamos ninguna posibilidad" de que se trate de personas de otra parte del país o incluso migrantes, dijo Domene, quien sostuvo que en la entidad no se tienen reportes recientes de secuestros masivos.

"No hay más cuerpos", dijo Domene. Abundó que había restos con ropa y otros desnudos, además de que apuntó que algunos de ellos tenían tatuajes. "Podemos calcular que todos son adultos, a lo mejor arriba de los 25 años".

La Agencia Española de Noticias (EFE) reportó que según fuentes policiales que se encuentran en el sitio del hallazgo, explicaron que las autoridades recibieron una llamada sobre la presencia en ese lugar de los cuerpos mutilados la mayoría de los cuales estaban en bolsas de plástico desnudos. Y que se trataba de 43 hombres y seis mujeres.

Cerco policial

El hecho provocó un despliegue de policías estatales y federales, así como del Ejército mexicano, aunado al cierre total a la circulación de la vía terrestre referida, que se ubica al oriente de esta capital.

publicidad

Los retenes de la autoridad para quienes circulan de Monterrey hacia esa zona de la entidad se instalaron a la altura de la refinería de Pemex en Cadereyta Jiménez, mientras se procede a la recolección de los cadáveres y de evidencias.

Las bolsas con los restos humanos estaban en el acotamiento y en la carpeta asfáltica, donde personal del Servicio Médico Forense y peritos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León proceden a las labores de rigor.

El hallazgo de este domingo 13 de mayo es similar a varios otros incidentes recientes donde grupos del crimen organizado abandonan numerosos cadáveres en lugares públicos como advertencia a sus rivales. En septiembre abandonaron 35 cadáveres en Veracruz y 26 en noviembre en Guadalajara.

Las autoridades implementaron un operativo de seguridad para trasladar los cuerpos al Hospital Universitario.

Violencia en aumento

El diario español El País señaló que el investigador Eduardo Guerrero había alertado días atrás sobre el repunte de la violencia en México, después de que al finalizar 2011 se advirtieran señales de que la cifra de homicidios podría haberse estabilizado o incluso comenzado a bajar.

Agregó que Guerrero, un académico que se ha convertido en una voz de referencia sobre las tendencias y las implicaciones de los asesinatos de los últimos años, advirtió que "a nivel nacional, la violencia en el primer cuatrimestre de 2012 registró un aumento del 16% respecto al último cuatrimestre de 2011", según dio a conocer Guerrero mediante un estudio de la consultora Lantia, en la que colabora.

publicidad

“Nuevo León es la entidad con el mayor incremento en el número de ejecuciones de un cuatrimestre a otro, el incremento fue del 39% [169 ejecuciones]", puntualiza el informe.

“El principal detonador de violencia durante el primer cuatrimestre de 2012 ha sido la reactivación del conflicto entre el cartel de Sinaloa y Los Zetas en Sinaloa, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, principalmente”, destaca Lantia.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Una niñera en Arizona le entregó a una madre su bebé muerto
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Bryce Harper empalma HR y Nacionales vencen a Cardenales
Nacionales de Washington derrotasen 2-1 a los Cardenales de San Luis.
Jugadoras de balonmano festejan su título totalmente desnudas
El equipo de balonmano femenino del Frederiksberg IF sorprendió a todo mundo al posar desnudas junto a la copa.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.