publicidad
.

Hallaron 16 cuerpos calcinados en Sinaloa logo-noticias.svg

Hallaron 16 cuerpos calcinados en Sinaloa

La fiscalía estatal informó que los cuerpos fueron localizados en dos camionetas abandonadas en las calles de Culiacán.

Jornada violenta

publicidad

MEXICO - Dos camionetas con un total de 16 cuerpos calcinados fueron encontradas el miércoles casi de manera simultánea en Culiacán, capital del estado mexicano de Sinaloa (noroeste), en un macabro crimen considerado por el gobierno local como un mensaje entre cárteles del narcotráfico.


"Son 16 cuerpos encontrados en dos hechos. En la primera camioneta se hallaron 12 cuerpos y en la segunda cuatro", dijo vía telefónica Martín Gastelum, vocero la Procuraduría (fiscalía) de Sinaloa.

La estación de bomberos municipal recibió un llamado de emergencia por el incendio de una de las camionetas, en la que fueron encontrados 11 cadáveres masculinos y uno femenino, explicó.

Inicialmente los bomberos sólo hallaron en la caja de la camioneta, completamente quemada, cinco cuerpos, pero tras una revisión encontraron en un doble fondo otros siete cadáveres escondidos.

Otro hallazgo

Diez minutos después fue reportado el hallazgo de otra camioneta, a unos cinco kilómetros de la primera, con cuatro cadáveres también quemados, uno de ellos decapitado. Los agresores dejaron la cabeza al lado del vehículo, explicó Gastelum.

"Todo ocurrió en el transcurso de la madrugada", añadió el portavoz, que explicó que aunque las primeras investigaciones están en curso, al parecer las víctimas habían sido asesinadas antes de ser trasladadas a los sitios donde se encontraron las camionetas.

"En los lugares donde estaban los cadáveres no había indicios de violencia. Al parecer sólo dejaron las camionetas, les prendieron fuego y se fueron", agregó.

Suman 25 muertos

De acuerdo a El Universal se localizaron otros cuatro cuerpos más en el municipio de Mocorito, aunque estos no estaban calcinados. además de otros cuerpos localizados en el municipio de la Escalera con lo que suman hasta el momento 25 muertos durante este miércoles.

Algunos podrían ser policías

De acuerdo a las investigaciones tres de los calcinados podrían ser policías que fueron secuestrado en el municipio de Angostura. La hipótesis se fortaleció porque los cuerpos portaban chalecos tácticos. 

Un reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que en la colonia Rosales, en las inmediaciones del Hospital General de Culiacán, se encontraban los cuerpos calcinados en la caja de una camioneta de redilas.

Explicó que la unidad aún se encontraba con vestigios de fuego pero cuando llegaron los bomberos ya estaba completamente quemada con los cuerpos en su interior.

El vehículo, tipo estaquitas, blanco y placas de circulación UA-05257, estaba en las calles Navolato y Primero de Mayo en el citado sector y fue descubierto alrededor de las 06:50 horas.

publicidad

Minutos más tarde, se reportó que en la calle Isidro Salas Barrón y avenida Zaragoza, en el fraccionamiento del Desarrollo Urbano Tres Ríos, se localizó una camioneta quemada, en la que había cuatro cuerpos. El vehículo es tipo Ranger KinCap cabina y media con camper de color blanco.


Hasta el momento, ningún cuerpo ha sido identificado.

Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa, dijo el miércoles en una visita a una escuela que la violenta jornada puede ser "un mensaje entre los grupos delictivos".

El mandatario estatal dijo que está en pláticas con el gobierno federal para reforzar el operativo militar en el estado norteño.

Bastión de 'El Chapo' Guzmán

Sinaloa es cuna de los principales narcotraficantes mexicanos, incluido Joaquín 'El Chapo' Guzmán, el capo más buscado por los gobiernos de México y de Estados Unidos y líder del cártel mexicano más poderoso.

Otros cuatro hombres fueron asesinados a balazos el miércoles en un poblado ubicado a unos 25 km al norte de Culiacán, reportó el vocero, quien descartó que estos homicidios estén relacionados con los 16 cuerpos quemados.

El Ejército, de su lado, informó que el martes fue incautada una tonelada 760 kilogramos de marihuana, en Culiacán, afirmó la secretaría de la Defensa en un comunicado.

El vehículo, del cual salía un fuerte olor a marihuana, fue inspeccionado después de que sus tripulantes huyeron al ver que los militares hacían recorridos de reconocimiento.

Sinaloa situado sobre el Pacífico en una de las rutas más socorridas para el trasiego hacia Estados Unidos.

El estado de Sinaloa es uno de los más afectados por la violencia de las organizaciones narcotraficantes mexicanas, a las que el gobierno atribuye la mayoría de más de 45 mil muertes violentas en el país desde el lanzamiento de una ofensiva militar antidrogas hace cinco años.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
El confuso plan de política exterior de Donald Trump
El magnate de bienes raíces y candidato republicano presentó un plan basado en datos que no son del todo correctos, creando muchas dudas sobre cómo se implementará su política exterior.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Tigres se complica la vida tras empate con Veracruz
A falta de una fecha para que termine el torneo regular, el conjunto universitario ya no depende de sí mismo para meterse a la Liguilla.
Antonio Mohamed: “América y Monterrey jugaron un partido digno de liguilla"
El estratega de Monterrey, Antonio Mohamed, destacó el nivel mostrado por sus dirigidos y el América. Definió el empate como justo
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on April 30, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.