publicidad
.

Hallaron 120 cascos del grupo criminal 'Caballeros Templarios' en Michoa...

El ejército decomisó cascos del grupo criminal de 'Los Caballeros Templarios'.

Hallaron 120 cascos del grupo criminal 'Caballeros Templarios' en Michoacán

Hallaron 120 cascos del grupo criminal 'Caballeros Templarios' en Michoacán

El ejército mexicano encontró 120 cascos de tipo medieval, presuntamente del grupo criminal de 'Los Caballeros Templarios' en Apatzingán.

El ejército decomisó cascos del grupo criminal de 'Los Caballeros Templa...
El ejército decomisó cascos del grupo criminal de 'Los Caballeros Templarios'.

Usados en rituales de iniciación

MEXICO - El ejército mexicano encontró 120 cascos de tipo medieval, presuntamente del grupo criminal de 'Los Caballeros Templarios' durante un operativo en el municipio de Apatzingán, Michoacán donde también desmantelaron tres narcolaboratorios donde procesaban drogas sintéticas.

El operativo se realizó en el municipio de Apatzingán, donde elementos de la 43  Zona Militar aseguraron 120 cascos de plástico tipo medieval y que se presume eran utilizados para ceremonias y rituales de iniciación de un grupo criminal.

De acuerdo con un reporte militar, los cascos, similares a los que utilizaba en la Edad Media la orden conocida como los Caballeros Templarios, fueron localizados en un campamento ubicado en las inmediaciones de la comunidad de El Mirador.

publicidad

En el operativo no hubo personas detenidas y los cascos fueron trasladados a la delegación de la Procuraduría General de la Republica (PGR), donde fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En julio del año pasado personal militar aseguró en el municipio de Zacapu un yelmo metálico, que igualmente se presume era utilizado para iniciar a personas en esta organización criminal.

El surgimiento de 'Los Caballeros Templarios' de dio a mediados del 2011, cuando el propio grupo criminal colocó mantas en el estado de Michoacán anunciando que tomarían las actividades que realizaban en ese momento el cártel de "La Familia Michoacana". 

Desmantelamiento de narcolaboratorios 

Durante los operativos militares en Michoacán se ubicaron y desmantelaron tres laboratorios clandestinos para la elaboración de droga sintética, en los municipios de Aguililla y Tepalcatepec.

Los militares reportaron que en las inmediaciones de la comunidad de El Charapo, municipio de Aguililla, los uniformados descubrieron un narcolaboratorio donde aseguraron más de 500 kilogramos de sosa cáustica y 54 tambos de 200 litros que contenían solventes.

En el lugar también fueron localizados quemadores, tanques de oxígeno, matraces, un termómetro industrial, tres trajes protectores, 10 mascarillas antigas y un kilogramos 231 gramos de cristal procesado.

publicidad

En otra acción, en dos puntos del cerro “Los Anillos”, del municipio Tepalcatepec, los militares ubicaron dos laboratorios donde fueron asegurados 540 kilos de sosa cáustica, 74 metros de manguera, un tinaco con capacidad de mil 100 litros, un tanque de oxígeno, seis filtros para reactores y cuatro reactores.

Tanto los instrumentos y el material encontrado en esos lugares fueron reportados ante las autoridades correspondientes y destruido ante la presencia del agente del Ministerio Público de la Federación.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Oribe Peralta tuvo tres oportunidades en tres minutos y no metió ninguna
El delantero de las Águilas se generó varios chances de anotar al final de la primera parte, pero no pudo concretar.
Disparo afuera de Alejandro Díaz Liceaga
Disparo afuera de Alejandro Díaz Liceaga on July 23, 2016
Boxeo
Oscar Valdez noqueó a Matías Rueda y México tiene nuevo campéon
El mexicano tiró dos veces al argentino en el segundo asalto.
Disparo afuera de Oribe Peralta
Disparo afuera de Oribe Peralta on July 23, 2016
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.