Hallaron 120 cascos del grupo criminal 'Caballeros Templarios' en Michoacán

Cascos de Caballeros Templarios en Michoacán

Secretaría de Seguridad Pública

El ejército decomisó cascos del grupo criminal de 'Los Caballeros Templarios'.

Usados en rituales de iniciación

MEXICO - El ejército mexicano encontró 120 cascos de tipo medieval, presuntamente del grupo criminal de 'Los Caballeros Templarios' durante un operativo en el municipio de Apatzingán, Michoacán donde también desmantelaron tres narcolaboratorios donde procesaban drogas sintéticas.


El operativo se realizó en el municipio de Apatzingán, donde elementos de la 43  Zona Militar aseguraron 120 cascos de plástico tipo medieval y que se presume eran utilizados para ceremonias y rituales de iniciación de un grupo criminal.

De acuerdo con un reporte militar, los cascos, similares a los que utilizaba en la Edad Media la orden conocida como los Caballeros Templarios, fueron localizados en un campamento ubicado en las inmediaciones de la comunidad de El Mirador.

En el operativo no hubo personas detenidas y los cascos fueron trasladados a la delegación de la Procuraduría General de la Republica (PGR), donde fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En julio del año pasado personal militar aseguró en el municipio de Zacapu un yelmo metálico, que igualmente se presume era utilizado para iniciar a personas en esta organización criminal.


El surgimiento de 'Los Caballeros Templarios' de dio a mediados del 2011, cuando el propio grupo criminal colocó mantas en el estado de Michoacán anunciando que tomarían las actividades que realizaban en ese momento el cártel de "La Familia Michoacana". 

Desmantelamiento de narcolaboratorios 

Durante los operativos militares en Michoacán se ubicaron y desmantelaron tres laboratorios clandestinos para la elaboración de droga sintética, en los municipios de Aguililla y Tepalcatepec.

Los militares reportaron que en las inmediaciones de la comunidad de El Charapo, municipio de Aguililla, los uniformados descubrieron un narcolaboratorio donde aseguraron más de 500 kilogramos de sosa cáustica y 54 tambos de 200 litros que contenían solventes.


En el lugar también fueron localizados quemadores, tanques de oxígeno, matraces, un termómetro industrial, tres trajes protectores, 10 mascarillas antigas y un kilogramos 231 gramos de cristal procesado.

En otra acción, en dos puntos del cerro “Los Anillos”, del municipio Tepalcatepec, los militares ubicaron dos laboratorios donde fueron asegurados 540 kilos de sosa cáustica, 74 metros de manguera, un tinaco con capacidad de mil 100 litros, un tanque de oxígeno, seis filtros para reactores y cuatro reactores.

Tanto los instrumentos y el material encontrado en esos lugares fueron reportados ante las autoridades correspondientes y destruido ante la presencia del agente del Ministerio Público de la Federación.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Decomisan gran carga de metanfetaminas en EEUU

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza decomisaron metanfetaminas valoradas en 1,1 millones de dólares

Buscan desafuero contra diputada de "Chapo"

Una vez que se termine el trámite, el Ministerio Público puede levantar acción penal en su contra.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.