publicidad
Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses continúa laborando en la zona en busca de más cuerpos.

Hallan restos de personas en fosas clandestinas de Guerrero

Hallan restos de personas en fosas clandestinas de Guerrero

En el estado de Guerrero se descubrieron varias fosas clandestinas con los restos de personas que al parecer fueron víctimas de secuestro.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses continúa laboran...
Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses continúa laborando en la zona en busca de más cuerpos.

Se ubicaban en la propiedad de un exalcalde

Integrantes del movimiento de autodefensa de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG) y elementos de la Policía Ministerial descubrieron varias fosas clandestinas con los restos de personas que al parecer fueron víctimas de secuestro.

Mientras el portal de Milenio Diario reporta que hasta el momento se han hallado cuatro cuerpos, la edición digital del periódico Reforma informó que son ya seis las personas encontradas.

¿Crees que esto se relacione con algún cártel del narcotráfico?

Algunas fosas fueron ubicadas en el rancho La Ceiba, propiedad del ex alcalde de Tecoanapa, Adulfo Matildes Ramos, y que era utilizado como centro de operaciones de una banda de delincuentes del crimen organizado.

publicidad

Según Milenio Diario, en las fosas se encontraron los cadáveres de tres hombres y una mujer, dos de los cuales fueron reportados como víctimas de secuestro.

Podrían hallar más cadáveres

En los trabajos de búsqueda y excavación participan integrantes del movimiento de autodefensa y de la Policía Ministerial, en brigadas que recorren poblaciones como Las Parotas, Tototepec y Los Amates, además del rancho La Ceiba.

En La Ceiba también se encontraron elementos que pueden llevar al hallazgo de más cadáveres, ya que se encontraron prendas de personas que fueron secuestradas y resguardadas en ese lugar.

Cabe señalar que los trabajos de búsqueda se derivaron de la información proporcionada por varias personas detenidas por el movimiento de autodefensa, que comenzó a operar desde los primeros días de enero, la mayoría de ellas ahora en manos de la Procuraduría General de Justicia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad