publicidad
.

Hallan indicios de vida de narco mexicano Nazario Moreno logo-noticias.c...

Hallan indicios de vida de narco mexicano Nazario Moreno

Hallan indicios de vida de narco mexicano Nazario Moreno

Diversos documentos hallados en un rancho en Michoacán podrían ser muestras de vida de Nazario Moreno, alias “El Chayo” o “El Loco”.

Autoridades analizan la posibilidad de que esté vivo

Diversos documentos hallados en un rancho en Michoacán podrían ser muestras de vida de Nazario Moreno, alias “El Chayo” o “El Loco”, quien podría ser el nuevo líder del cártel narcotraficante Los Caballeros Templarios.

De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano Excélsior, la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) analiza evidencias halladas por el Ejército mexicano en una de las propiedades de los líderes del citado cártel mexicano.

Los indicios y evidencias hallados en el rancho “Los Caballos” "granadas, dinero, alhajas, relojes, documentación de pago de nóminas y gastos, así como otras evidencias físicas"fueron entregados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación para la Delincuencia Organizada (SEIDO).

Entre la documentación se hallaron escritos dirigidos a Nazario Moreno, quien se presume murió en diciembre de 2010 como resultado de un enfrentamiento con policías federales. La sospecha crece porque el cuerpo de Moreno nunca fue encontrado, ni se tiene ninguna evidencia física de su muerte.

Las autoridades hallaron las evidencias en un operativo realizado el 27 de octubre, detalla Excélsior, que además señala que en el lugar se encontraron también armas de alto poder.

publicidad

En dicho operativo, los soldados mexicanos iban tras Enrique Plancarte, líder y principal cerebro financiero de la organización criminal. Al percatarse de la presencia policial, Plancarte mandó a su primer círculo a hacerle frente a las fuerzas del orden. Mientras tanto, él logró escapar, pero en el lugar no solo dejó las evidencias, sino que también abandonó a su esposa y a sus hijos, quienes fueron rescatados con un colapso nervioso.

Moreno fue declarado muerto en 2010

Varios días de intensa violencia se vivieron en Michoacán en diciembre de 2010; varios operativos fueron montados por las fuerzas del orden federales para arrestar a líderes de La Familia Michoacana.

A principios de mes se reportaron tiroteos y bloqueos de vialidades en 12 municipios de la entidad; se informaba de enfrentamientos entre narcos y policías federales de una duración hasta de 24 horas continuas, principalmente en Morelia y Apatzingán.

Más adelante el gobierno de Felipe Calderón confirmó la muerte de Nazario Moreno, quien se dijo había sido abatido durante los enfrentamientos en Michoacán.

El entonces vocero de seguridad en materia federal, Alejandro Poiré, dio cuenta de la información: “Diversos elementos de información obtenidos durante el operativo coinciden en señalar en que el día de ayer cayó abatido Nazario Moreno González, también conocido como “El Chayo” o “El Loco”, principal líder y uno de los fundadores de la organización criminal de La Familia Michoacana”.

publicidad

Las autoridades presumían que la propia organización criminal se encargó de recoger los cuerpos de los heridos y fallecidos de su bando, por lo que no se supo más del supuesto cadáver del capo.

Apatzingán, tierra del crimen

Excélsior destaca que en esa área de Michoacán y en 17 municipios cercanos viven las familias de los miembros de Los Caballeros Templarios. Los delitos de bajo impacto se han reducido, pues la banda criminal se sostiene principalmente de las extorsiones y de la venta de droga sintética.

Michoacán es el primer lugar de México en instalaciones de laboratorios clandestinos, afirma el medio basándose en datos de la PGR y del Ejército mexicano.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Para el presidente Obama, estos activistas son quienes "cargaran" a Hillary hasta la presidencia como sucedió con él.
Como todo un éxito, fue catalogada la operación que envió un satélite de la Oficina de Reconocimiento Nacional de EEUU a bordo del cohete Atlas V desde el Complejo de Cabo Cañaveral en Florida.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
The First Lady said powerful words from the stage in Filadelfia to support Hillary Clinton's candidacy.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Prácticas de los Chicago Bears traen beneficios a comerciantes de Bourbonnais
Este miércoles comenzaron los entrenamientos de los Chicago Bears en Bourbonnais, una actividad que ha favorecido las ventas de los comerciantes de la zona.
Luis Rivera tras la decisión de su retiro
El gimnasta lleva desde los 6 años practicando la gimnasia, tiene el record de mayor medallas en Puerto Rico y ahora se enfrenta al retiro. Mira lo que nos contó sobre su preparación psicológica para tomar la decisión.
Copa Libertadores
Al menos tres muertos deja celebración de título de Libertadores en Colombia
Las dos muertes en Bogotá ocurrieron en el populoso sector de Kennedy, donde se reportaron riñas entre aficionados de Nacional y de Millonarios.
Arrestan a un hombre en Río de Janeiro por supuestos lazos con el terrorismo
Chaer Kalaun, de 28 años, fue arrestado luego de que las autoridades detectaran mensajes en las redes sociales con apología al Estado Islámico.
Despertamos muy aventureros, fuimos a la jungla e hicimos buenos amigos
Revive en imágenes las andanzas de Alejandro Chabán y otros divertidos momentos que se vivieron en nuestra casita, ¡ya es 'Cachi viernes'!.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.