publicidad

Hallan cadáver de estadounidense en narcofosa de Tamaulipas

Hallan cadáver de estadounidense en narcofosa de Tamaulipas

Un estadounidense fue identificado entre los 193 cadáveres hallados en abril en fosas comunes en Tamaulipas.

Omiten identidad de la víctima

MEXICO  - Un estadounidense fue identificado entre los 193 cadáveres hallados en abril en fosas comunes cerca de la frontera norte de México, dijo un funcionario de Estados Unidos.

Las autoridades mexicanas identificaron los restos de un ciudadano estadounidense en las tumbas clandestinas de San Fernando, un poblado ubicado a 137 kilómetros (85 millas) de Brownsville, Texas, y alertaron al Departamento de Estado, dijo el funcionario de esta dependencia en México.

El funcionario se negó a proporcionar su nombre debido a que no estaba autorizado a dar información oficialmente.

No identificó a la víctima porque la familia no lo autorizó.

Funcionarios mexicanos indicaron que muchas de las víctimas encontradas en las fosas comunes eran migrantes que se dirigían a Estados Unidos, quienes fueron secuestrados de autobuses de pasajeros por el cártel narcotraficante de los Zetas, asesinados y enterrados.

El consulado estadounidense en Matamoros, adyacente a Brownsville, emitió un mensaje cuando los espeluznantes descubrimientos se realizaban donde señaló que la sede diplomática recibió tres reportes de ciudadanos estadounidenses o de sus familias respecto de autobuses siendo abordados por criminales.

"En al menos un caso, pasajeros hombres, entre ellos ciudadanos estadounidenses, fueron obligados a bajar de los autobuses y no han sido localizados", destacó el mensaje. No se sabe si el estadounidense que el consulado reportó como desaparecido fue el que se encontró en una de las 47 fosas excavadas.

publicidad

Hasta ahora, el gobierno mexicano ha acusado a 73 sospechosos, incluyendo varios policías que presuntamente ayudaron a los Zetas en los asesinatos. No todos han sido arrestados.

Las autoridades señalan que el cártel narcotraficante de los Zetas recluta a inmigrantes a la fuerza para que se enfrenten a sus antiguos aliados del cartel del Golfo de México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad