publicidad
La fiscalía del Estado de México informó del hallazago de diez cuerpos; 9 de ellos están decapitados.

Hallan 10 cuerpos decapitados en Veracruz

Hallan 10 cuerpos decapitados en Veracruz

Diez cadáveres fueron localizados en los límites con Tamaulipas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La fiscalía del Estado de México informó del hallazago de diez cuerpos;...
La fiscalía del Estado de México informó del hallazago de diez cuerpos; 9 de ellos están decapitados.

Con signos de tortura

TAMPICO ALTO, Veracruz - Los cuerpos de 10 personas fueron localizados en este municipio, en los límites con Tamaulipas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo con los primeros reportes, al menos nueve de los cadáveres fueron decapitados y todos mostraban signos de tortura.

A través de un comunicado, la fiscalía informó que una denuncia ciudadana alertó a las autoridades del descubrimiento de los 10 cuerpos, por lo que personal de la dependencia se trasladó al lugar de los hechos y confirmó el hallazgo.

Señaló que fue implementado un operativo en la zona norte de la entidad, con la finalidad de ubicar a los responsables de estas muertes, sin que hasta el momento se tenga reporte de algún detenido.

publicidad

La PGJE aseguró que sobre estos hechos se inició la averiguación previa correspondiente.

Marina permanecerá 10 meses en Veracruz

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez, dijo que los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) permanecerán aproximadamente 10 meses realizando tareas policiales en los municipios de Veracruz y Boca del Río.

El funcionario estatal precisó que durante este tiempo, serán preparados 800 policías bajo los esquemas del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Aproximadamente en ocho a nueve, tal vez 10 meses estaremos listos con el perfil que nos pide el Sistema Nacional y un policía digno y preparado para Veracruz y Boca del Río”, dijo.

Entrevistado durante la graduación de nuevos elementos policiales en la Academia de El Lencero, el funcionario estatal señaló que los primeros 400 estarán capacitados en cuatro meses, mientras que los siguientes 400 estarán preparados en el mismo lapso de tiempo.

“Pensamos tener la capacidad de para 400 cadetes en cuatro meses, otro tanto igual de 400 aspirantes para reclutar, seleccionar y meterlos a la Academia”, manifestó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad