Habrían arrestado a lugarteniente de ‘El Chapo’ Guzmán

Revelan golpe a 'Chapo' Guzmán

Univision

¿Tiene El Chapo Guzmán un pacto con la DEA para seguir libre?

Información publicada por diario estadounidense

LOS ÁNGELES - Autoridades mexicanas asestaron un duro golpe al cártel de Sinaloa con el arresto de Víctor Emilio Cazares, considerado uno de los principales lugartenientes de Joaquín “El Chapo” Guzmán, reveló el sábado el diario Los Ángeles Times.


¿Crees que se logre la captura de 'El Chapo' Guzmán? ¿En cuánto tiempo? Opina en nuestros Foros.

Citando fuentes estadunidenses, el rotativo dijo que el arresto de Cazares ocurrió el pasado 8 de abril en un retén policiaco en las inmediaciones de la ciudad de Guadalajara, en el occidental estado de Jalisco.

El hombre, por cuya captura Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares, enfrenta cargos en este país por su presunta responsabilidad en el trasiego de toneladas de cocaína desde México.

De acuerdo con el diario, la identificación inicial de Cazares fue difícil debido a la extensa cirugía plástica a que se sometió, y que alteró su rostro de manera considerable.


Una fotografía publicada por el diario, que fue tomada poco después de su arresto, muestra a un hombre más joven de sus 48 años, luciendo barba de candado, cabello rizado y despeinado, y con ropa juvenil.

Reconoció su identidad

“Él parecía más ser un surfeador en Venice Beach (una playa cercana a la comunidad de Santa Mónica)”, dijo al diario un oficial estadounidense familiarizado con la investigación.

Cazares eventualmente reconoció su identidad, la cual fue confirmada a través del cotejo de fotografías y huellas dactilares tomadas después de su dos arrestos en Estados Unidos por narcotráfico.


Un Gran Jurado federal en San Diego presentó cargos de narcotráfico contra Cazares en 2007, por lo que Estados Unidos busca su extradición.

Cazares está acusado de presidir sobre una red de distribución de cocaína entre Sinaloa y decenas de ciudades en Estados Unidos, incluyendo Los Ángeles, donde suministraban droga al menos a una veintena de redes de distribución.

En 1995, mientras residía en las inmediaciones de Los Ángeles, Cazares fue arresto con una bolsa de cocaína y sentenciado a dos años de prisión, tras lo cual regreso a México.

Las autoridades estadounidenses estiman que el grupo dirigido por Cazares introdujo a Estados Unidos unas 40 toneladas de cocaína entre 2004 y 2007.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

Descubren narcotúnel en construcción

Las autoridades creen que "sería utilizado para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes"

"México viola derechos a 'El Chapo'": abogado

"¿Por qué se le tortura de esa forma? Tiene más de un mes sin dormir. ¿Quieren volverle loco?", dijo en Washington José Luis González Meza.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.