publicidad
.

Habrían arrestado a lugarteniente de ‘El Chapo’ Guzmán logo-noticias.6bc...

¿Tiene El Chapo Guzmán un pacto con la DEA para seguir libre?

Habrían arrestado a lugarteniente de ‘El Chapo’ Guzmán

Habrían arrestado a lugarteniente de ‘El Chapo’ Guzmán

Según un diario de EU, autoridades mexicanas arrestaron a Víctor Emilio Cazares, uno de los principales lugartenientes del capo mexicano.

¿Tiene El Chapo Guzmán un pacto con la DEA para seguir libre?
¿Tiene El Chapo Guzmán un pacto con la DEA para seguir libre?

Información publicada por diario estadounidense

LOS ÁNGELES - Autoridades mexicanas asestaron un duro golpe al cártel de Sinaloa con el arresto de Víctor Emilio Cazares, considerado uno de los principales lugartenientes de Joaquín “El Chapo” Guzmán, reveló el sábado el diario Los Ángeles Times.

¿Crees que se logre la captura de 'El Chapo' Guzmán? ¿En cuánto tiempo? Opina en nuestros Foros.

Citando fuentes estadunidenses, el rotativo dijo que el arresto de Cazares ocurrió el pasado 8 de abril en un retén policiaco en las inmediaciones de la ciudad de Guadalajara, en el occidental estado de Jalisco.

El hombre, por cuya captura Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares, enfrenta cargos en este país por su presunta responsabilidad en el trasiego de toneladas de cocaína desde México.

publicidad

De acuerdo con el diario, la identificación inicial de Cazares fue difícil debido a la extensa cirugía plástica a que se sometió, y que alteró su rostro de manera considerable.

Una fotografía publicada por el diario, que fue tomada poco después de su arresto, muestra a un hombre más joven de sus 48 años, luciendo barba de candado, cabello rizado y despeinado, y con ropa juvenil.

Reconoció su identidad

“Él parecía más ser un surfeador en Venice Beach (una playa cercana a la comunidad de Santa Mónica)”, dijo al diario un oficial estadounidense familiarizado con la investigación.

Cazares eventualmente reconoció su identidad, la cual fue confirmada a través del cotejo de fotografías y huellas dactilares tomadas después de su dos arrestos en Estados Unidos por narcotráfico.

Un Gran Jurado federal en San Diego presentó cargos de narcotráfico contra Cazares en 2007, por lo que Estados Unidos busca su extradición.

Cazares está acusado de presidir sobre una red de distribución de cocaína entre Sinaloa y decenas de ciudades en Estados Unidos, incluyendo Los Ángeles, donde suministraban droga al menos a una veintena de redes de distribución.

En 1995, mientras residía en las inmediaciones de Los Ángeles, Cazares fue arresto con una bolsa de cocaína y sentenciado a dos años de prisión, tras lo cual regreso a México.

publicidad

Las autoridades estadounidenses estiman que el grupo dirigido por Cazares introdujo a Estados Unidos unas 40 toneladas de cocaína entre 2004 y 2007.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad