publicidad
Guardia Costera intercepta droga en el Caribe

Guardia Costera intercepta cargamentos con 1,340 kilos de cocaína

Guardia Costera intercepta cargamentos con 1,340 kilos de cocaína

El cargamento fue valorado en $44.2 y fue interceptado cerca de Haití.


Guardia Costera intercepta droga en el Caribe
Guardia Costera intercepta droga en el Caribe

La Guardia Costera de EEUU en Puerto Rico interceptó en el mar Caribe cargamentos con 1,340 kilos de cocaína, valorada en $44.2 millones.

La droga fue descargada en la base de la Guardia Costera en San Juan después de que fueran interceptadas, por separado, dos embarcaciones que trasladaba la droga.

La primera fue el 19 de octubre y la iotra el 21 de este mes.

En el primer caso, la tripulación de un avión detectó una embarcación rápida con tres personas y con posible contrabando a bordo. 

A su encuentro fue una embarcación de la Guardia Costera, que la interceptó a aproximadamente 45 millas náuticas al sureste de Saint-Jean-du-Sud, Haití.

Al percatarse de la presencia de las autoridades, la tripulación de la lancha procedió a deshacerse de la carga por la borda y huir de la zona. 

publicidad

Sin embargo, se recuperó la droga: 57 sacos que pesaban aproximadamente 1.140 kilogramos y que más tarde dieron positivo por cocaína.

En un segundo caso, nuevamente la tripulación de un avión detectó otra lancha con tres hombres que llevaban una carga de sospecha.

Como ocurrió en el primer incidente, al verse acorralados, los tripulantes de la embarcación lanzaron la carga al mar, de donde se recuperaron ocho fardos, que pesaban aproximadamente 200 kilogramos y que también dieron positivo por cocaína. 

La lancha siguió su curso y llegó a un punto en República Dominicana, donde detuvieron a uno de los presuntos contrabandistas y se incautaron 25 fardos adicionales de contrabando.

Los cargamentos de cocaína recuperados fueron transportados por la Guardia Costera de San Juan.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad