publicidad
.

Grupo de narcos mató a 20 en un bar de Monterrey logo-noticias.svg

Grupo de narcos mató a 20 en un bar de Monterrey

Un grupo de hombres armados mató a 20 presuntos narcotraficantes en un bar de Monterrey la noche del viernes.

Un grupo de hombres armados mató a 20 personas en un bar de Monterrey (n...
Un grupo de hombres armados mató a 20 personas en un bar de Monterrey (norte de México), la noche del viernes.

Un comando del cártel del Golfo masacró a varios Zetas

publicidad

MONTERREY " Un grupo de hombres armados mató a 20 personas en un bar de Monterrey (norte de México), la noche del viernes. Un investigador federal forense dijo a la prensa que los atacantes portaban armas de grueso calibre y que al ingresar al recinto abrieron fuego contra clientes y empleados del establecimiento.


El ataque se produjo en el bar Sabino Gordo, ubicado en el centro de Monterrey, la principal ciudad del norte de México, adonde llegaron poco después del ataque ambulancias del Servicio Médico Forense para recoger a los cuerpos, reportó el diario español El Mundo.

El periódico mexicano El Universal dijo que el ataque ocurrió alrededor de las 22:15 horas, cuando el bar "ubicado en el primer cuadro de esta capital" se encontraba en su momento más concurrido.

Monterrey, una importante zona industrial, ha visto un aumento en la violencia desde hace dos años, cuando el cártel del Golfo y los Zetas comenzaron a pelear por el control del narcotráfico en la región, reportó The Associated Press.

Hablan testigos

El funcionario forense citado por AP dijo que su agencia recuperó 17 cuerpos, entre ellos de mujeres, de la escena del crimen. Habló en condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar con los medios.

Según algunos testigos, reportó El Mundo, al lugar del ataque llegaron unos 15 pistoleros que se bajaron de dos camionetas y un automóvil.

Los sicarios entraron al bar por su puerta principal y lanzaron gritos ofensivos antes de disparar contra los parroquianos, 17 de los cuales murieron dentro y tres afuera.

Los delincuentes gritaron a las víctimas antes de disparar: “ya se los cargó la chingada”, señala El Universal.

Fuentes policiales citadas por el periódico El Universal dan cuenta de 20 muertos, según datos proporcionados por fuentes de la policía de Monterrey.

El diario Reforma informó que cinco personas más resultaron heridas.

Armas de grueso calibre

Los primeros peritajes en el bar tras el ataque evidencias que los pistoleros realizaron disparos con armas AK-47 y R-15.

El director de Comunicación Social de la Policía Federal, José Ramón Salinas, informó que en el tiroteo se utilizaron armas de alto calibre, lo que indica que pudo haber sido un enfrentamiento entre cárteles.

La policía selló la escena del crimen, que el sábado en la mañana estaba fuertemente resguardada por militares y policías federales.

publicidad

Otros negocios del centro de la ciudad cerraron más temprano de lo normal luego que se supo sobre la masacre.


El bar donde ocurrió el atentado era considerado como centro de reuniones de miembros de Los Zetas. La policía estatal considera que el ataque fue perpetrado por integrantes del Cártel del Golfo.

Zona de guerra

Los Zetas y el cártel del Golfo mantienen una disputa por el control de las actividades en esta entidad, lo cual ha causado una serie de hechos de grave violencia.

El ataque del viernes fue el peor contra un bar en Monterrey, cuya zona metropolitana registra desde marzo de 2010 un incremento de la violencia debido a la guerra entre la llamada Nueva Federación, integrada por los carteles del Golfo, el cártel de Sinaloa, la Familia, y Los Zetas.

De acuerdo con cifras oficiales, en 2009 se registraron 267 asesinatos en la ciudad, en 2010 se elevaron a 828 y en lo que va de año superan los 770, de los cuales el 80 por ciento está relacionado con la delincuencia organizada, reporta The Associated Press.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En esta corta entrevista el editor ejecutivo del Washington Post le cuenta a Univision su experiencia con la famosa película Spotlight.
Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Estudio revela que tanto jóvenes como padres son adictos al uso de múltiples pantallas.
Debido a los altos niveles de contaminación en la Ciudad de México se restringió la circulación de vehículos que contaminan más de lo normal, sin embargo, los transportistas circula por las calles emitiendo grandes cantidades de humo.
El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que enviará al Congreso un paquete de iniciativas para ajustar las leyes a la convención de los derechos de las personas con discapacidad.
Encuentra aquí nuestras primeras impresiones A Bordo del GMC Canyon 2016. Nuestra experiencia se llevó a cabo en Miami, Florida.
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cavaliers buscan su sexto triunfo al hilo en postemporada ante Hawks en Juego 2
Los Cavs buscan ampliar su racha invicta en ésta postemporada, pero los Hawks tienen otros planes en mente.
UEFA Champions League
Los memes festejan el pase del Real Madrid a la final de la Champions League
Las redes sociales no perdonaron al Manchester City y su falta de gol en la semifinal de la Champions League que al final se vistió de blanco.
Chris Bosh oficialmente fuera por el resto de la temporada
El Heat de Miami anunció el miércoles que Bosh fue descartado para el resto de la postemporada.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.