publicidad
La fiscalía del estado de Sinaloa investiga los crímenes cometidos por un grupo armado.

Grupo armado mató a nueve personas en Sinaloa

Grupo armado mató a nueve personas en Sinaloa

Un grupo armado asesinó a tiros a al menos nueve personas en el poblado El Platanar de los Ontiveros, municipio de la Concordia, en el estado de Sinaloa.

La fiscalía del estado de Sinaloa investiga los crímenes cometidos por u...
La fiscalía del estado de Sinaloa investiga los crímenes cometidos por un grupo armado.

Investigan los hechos

MÉXICO - Un grupo armado asesinó a tiros a al menos nueve personas en el poblado El Platanar de los Ontiveros, municipio de la Concordia, en el estado de Sinaloa, noroeste de México, informaron medios locales.

¿Debe cambiar la estrategia contra el narcotráfico? Opina en los Foros.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) identificó a algunos de los agresores de la masacre. En conferencia de prensa, el titular de la PGJE, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que aunque la fiscalía a su cargo ya tiene la posible identidad de algunos de los agresores. El funcionario estatal señaló que de acuerdo con las primeras investigaciones, estos hechos tendrían relación con la lucha entre bandas delincuenciales que operan en la venta y distribución de drogas.

publicidad

Según los medios, el número de víctimas podría crecer debido a que aún no se han recibido los informes completos del personal encargado de levantar los cuerpos en esa comunidad, enclavada en una zona montañosa.

Asimismo, indicaron que Eligio Medina, alcalde de La Concordia, un municipio en los límites con el estado de Durango, denunció lo hechos y pidió el apoyo al Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdes, para ofrecer apoyo a las familias que viven en ese poblado en medio de una constante violencia.

"Tenemos una Navidad en donde no tenemos absolutamente nada qué festejar, es lamentable que pasen estos hechos donde gente inocente muere, estoy desde ayer (lunes) en las oficinas de Palacio municipal esperando noticias y hasta ahorita son todos los datos que tenemos", dijo el alcalde citado por el diario Noreste.

Medina indicó que personal del Ejército mexicano y de la fiscalía estatal se encargaron del levantamiento de los cadáveres en la comunidad.

Esta comunidad se encuentra en los límites de la zona conocida como el triángulo de oro, una zona dominada por los carteles de la droga entre los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua.

El alcalde dijo que lo único que pueden hacer es un llamamiento de emergencia al Gobernador para que atienda la situación de violencia en ese municipio y para que proporcione atención a los habitantes de el Platanar, quienes es probable que dejen sus hogares por los hechos violentos.

publicidad

Medina indicó que el grupo armado ingresó a ese poblado y disparó indiscriminadamente contra las personas que transitaban durante la noche previa a la Navidad y que entre las víctimas se encuentra el esposo de la comisaría de la comunidad, María Luisa Ontiveros.

"Sólo tenemos ese dato de esa persona fallecida, hasta el momento, ya que es esposo de la comisaría del pueblo", explicó.

Por su parte, las autoridades de Sinaloa aseguraron que se dará apoyo a los familiares de las víctimas y que las autoridades militares definirán si es seguro que las familias permanezcan en ese poblado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad