Granada estalló en alcaldía en Tamaulipas, México

Granada estalló en alcaldía en Tamaulipas

Getty Images

En los últimos días, Tamaulipas ha sido escenario de violencia y enfrentamientos motivados por la presencia del crimen organizado.

Ataque en Ciudad Victoria

CIUDAD VICTORIA, México - Un artefacto explosivo estalló el sábado en la parte trasera de la alcaldía local, sin que se reporten personas lesionadas, dieron a conocer autoridades policiales.


Notimex informó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9:00 horas locales, en la sede de la presidencia municipal, localizada en la avenida Francisco Madero de la capital tamaulipeca, de acuerdo también con usuarios de redes sociales.

Tras el estallido, el sitio fue acordonado por elementos del Ejército Mexicano, de las policías Estatal y Municipal, así como personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Escenario de violencia

AFP recordó que a mediados de esta semana, al menos cuatro personas murieron y tres más resultaron heridas en balaceras y ataques con granada contra un negocio automotriz y una sede policial en Ciudad Victoria, capital del estado mexicano de Tamaulipas (noreste).


"Se registraron enfrentamientos armados en distintas partes de la ciudad" desde la mañana hasta pasado el mediodía, con saldo de cuatro muertos y tres heridos, informó en un comunicado la procuraduría (fiscalía) de Tamaulipas, citado por la agencia.

Un primer ataque con granada se registró contra un negocio de venta de autos, con saldo de "una persona lesionada que falleció posteriormente en el hospital". En las cercanías, producto de una balacera, "falleció otra persona".

Otro enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes dejó "dos personas fallecidas, y un adolescente herido", mientras que en un ataque con granada contra la academia de policía estatal resultaron heridas dos personas, detalló la fiscalía.

La tarde del martes en Nuevo Laredo, también en el estado de Tamulipas, fronterizo con Estados Unidos, hombres fuertemente armados se enfrentaron durante varias horas con militares, dejando un saldo de seis presuntos criminales muertos.


En este enfrentamiento, informó el miércoles la secretaría de la Defensa mexicana, fue detenido Carlos Alejandro Martínez Escobedo, apodado "El Fabiruchis" y señalado como presunto jefe local del cartel de los Zetas en Nuevo Laredo.

Balaceras en plena calle

AFP añade que en los últimos días, en ciudades como Guadalajara (oeste) y Saltillo (norte) y en los suburbios de Monterrey (norte) se han registrado balaceras en plena calle entre presuntos delincuentes y fuerzas del orden.

En el estado de Tamaulipas actúa el cártel del Golfo, que libra una sangrienta batalla con sus ex aliados Los Zetas, un grupo integrado por militares desertores, reclutados como pistoleros en la década de los noventa.


La ola de violencia ligada al narcotráfico ha dejado en México más de 50 mil muertos en cinco años, la mayoría, según el gobierno, en disputas entre los cárteles, además de en operativos militares antidrogas y asesinatos de civiles ajenos al crimen organizado.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.