publicidad
¿Tiene El Chapo Guzmán un pacto con la DEA para seguir libre?

Gobierno federal continuará buscando a 'El Chapo'

Gobierno federal continuará buscando a 'El Chapo'

La administración del presidente Felipe Calderón aseguró que  mantendrá hasta su último día la búsqueda de todos los delincuentes, incluyendo a El Chapo.

¿Tiene El Chapo Guzmán un pacto con la DEA para seguir libre?
¿Tiene El Chapo Guzmán un pacto con la DEA para seguir libre?

Además de otros 13 delincuentes considerados peligrosos

La administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa mantendrá hasta su último día la búsqueda de todos los delincuentes considerados más peligrosos, incluido Joaquín "El Chapo" Guzmán, aseguró el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.

En conferencia de prensa, sostuvo que el actual gobierno mantiene por igual la búsqueda de todos los 13 delincuentes más peligrosos que aún están prófugos, de la lista original de 37, y respecto "El Chapo", dijo que "si supiéramos dónde anda ya lo habríamos detenido".

El encargado de la política interna del país reiteró que hay avances en el desmantelamiento de los grupos criminales, y que prueba de ello es que de la lista original de los 37 delincuentes más buscados, 24 ya están detenidos o han sido "inhabilitados".

publicidad

A favor de un debate sobre la legalización

Respecto al planteamiento del presidente Calderón ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre discutir la legalización de las drogas, Poiré Romero dijo que México "sí tiene autoridad para plantear un debate".

En ese sentido, rechazó que haya incongruencia en el discurso del mandatario, que en un momento rechazó el debate sobre la legalización en México, pues "desde el primer momento de la actual administración y hasta su último día, mantendrá el combate a la delincuencia".

"No hay un golpe de timón, sino una reafirmación en la postura: insistimos en que es insostenible el nivel de consumo en los países desarrollados y tenemos que encontrar una forma de resolver globalmente el problema".

Reconoció a quienes han muerto en esta guerra

Además, agregó que México "ha hecho su tarea" de debilitar a los grupos delictivos no sólo en lo referente al tráfico de drogas, sino también en el combate de otros delitos de la delincuencia organizada, el como tráfico de personas, secuestro y extorsión.

Para ello, dijo, ha sacrificado muchos elementos valientes de las fuerzas federales y las fuerzas armadas, a fin de devolverle la tranquilidad a los ciudadanos.

Reiteró que el planteamiento del presidente Calderón ante la ONU, es congruente, en el sentido de que pide disminuir la gran demanda de drogas que hay en Estados Unidos y otros países desarrollados, que propician grandes ganancias a la delincuencia.

publicidad

¿Es el Chapo el hombre más buscado en el mundo?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad