publicidad

Gobierno envió 600 policías federales a Michoacán

Gobierno envió 600 policías federales a Michoacán

Un total de 600 elementos reforzarán la seguridad en la zona donde se registraron enfrentamientos y narcobloqueos.

Realizarán tareas de patrullaje

CIUDAD DE MÉXICO- Un total de 600 elementos de la Policía Federal arribaron a Michoacán para reforzar la seguridad y patrullajes en la Tierra Caliente, zona en donde el pasado viernes se registraron enfrentamientos, quema de vehículos y bloqueos.

El despliegue hacía la entidad contempla además el arribo de medio centenar de unidades terrestres, entre las que se encuentran 30 carros radio patrulla, 20 vehículos blindados y un vehículo de enlace.

¿Crees que esta medida disminuya la violencia en el estado? Opina en nuestros foros

Entre las tareas que realizarán los uniformados se encuentra la instalación de puntos mixtos de control móvil en ciudades donde se han registrado hechos violentos; reforzamiento de patrullajes y la instrumentación de dispositivos mixtos para resguardar sitios donde se registren hechos de violencia.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), destacó en un comunicado que por instrucciones del gobierno federal se reforzará la vigilancia en el territorio michoacano, a fin de que las autoridades estatales y municipales puedan cumplir su función de otorgar seguridad a la sociedad. 

El reforzamiento se da luego de que el pasado viernes se registraran enfrentamientos donde perdieron la vida cinco delincuentes, así como una treintena de vehículos quemados, una caseta de peaje incendiada y un hospital cerrado tras ser atacado.

publicidad

Los hechos del pasado viernes se iniciaron cuando uniformados federales fueron agredidos por personas armadas, quienes efectuaron disparos desde los cerros, por lo que los agentes establecieron un dispositivo de seguridad para repeler la agresión.

Los delincuentes trataron de obstaculizar el despliegue de la Policía Federal mediante bloqueos y la quema de vehículos en diferentes puntos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad