publicidad
La operación que derivó en la detención contó con el apoyo de agentes de la DEA. (Imagen de Archivo).

Gobierno de Venezuela reportó captura de narcotraficante colombiano

Gobierno de Venezuela reportó captura de narcotraficante colombiano

Marco Aurelio Vera, alias "Macuto", jefe de la banda de "Los Rastrojos", fue capturado cuando huía de un enfrentamiento entre criminales.

La operación que derivó en la detención contó con el apoyo de agentes de...
La operación que derivó en la detención contó con el apoyo de agentes de la DEA. (Imagen de Archivo).

Fue detenido cuando escapaba de una confrontación entre criminales

CARTAGENA, Colombia .- Marco Aurelio Vera, alias "Macuto", jefe de la organización criminal de "Los Rastrojos", fue detenido en un estado fronterizo de Venezuela, según reportó el gobierno del país sudamericano.

¿Crees que "Los Rastrojos" tengan vínculos con narcotraficantes mexicanos? Opina en el Foro.

Durante un encuentro con periodistas en la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Henry Rangel, ministro de defensa venezolano, dijo que la detención del narcotraficante se llevó a cabo en el estado de Táchira.

Según información publicada por la radiodifusora colombiana Radio Santa Fe, Rangel reveló que la captura sucedió a cabo hace cuatro días, cuando Aurelio Vera huía de una confrontación entre bandas criminales en la frontera.

publicidad

Autoridades definirán si debe ser extraditado

El ministro de defensa venezolano notificó la captura a su homólogo de Colombia, Juan Carlos Pinzón. Se espera que en los próximos días ambos definan si el detenido debe ser deportado o extraditado a su país de origen, publicó Notimex.

La organización criminal de "Los Rastrojos" es uno de los grupos delincuenciales más importantes de Colombia. Acorde a la agencia AFP, dicha agrupación fue el brazo armado del extinto narcotraficante Wilber Varela, alias "Jabón", en su guerra contra Diego León Montoya "Don Diego", actualmente preso en Estados Unidos. 

Según la policía de Colombia, "Los Rastrojos" poseen nexos con el cártel mexicano de Sinaloa y con la guerrilla de las FARC. Asimismo, habrían participado en la protección de Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", detenido en Colombia y acusado del asesinato del trovador argentino Facundo Cabral en julio del 2011.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad