publicidad
.

Gobernador de Michoacán no descarta al narco en la muerte de alcaldesa l...

Fausto Vallejo Salazar

Gobernador de Michoacán no descarta al narco en la muerte de alcaldesa

Gobernador de Michoacán no descarta al narco en la muerte de alcaldesa

Una de las principales líneas de investigación por el asesinato de la ex presidenta municipal de Tiquicheo, está relacionada con la delincuencia organizada.

Fausto Vallejo Salazar
Fausto Vallejo Salazar

No tenía escoltas desde hace un año

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, señaló que una de las principales líneas de investigación por el asesinato de la ex presidenta municipal de Tiquicheo, María Santos Gorrostieta Salazar, está relacionada con la delincuencia organizada.

Aunque el mandatario estatal prefirió no dar avances de la investigación sobre el crimen, aseguró que "es una línea de investigación que hemos señalado, está muy claro que los dos atentados que tuvo fue obviamente por la delincuencia organizada".

¿Crees que el crimen de la ex funcionaria esté relacionado al narcotráfico?

De acuerdo con el diario mexicano Excélsior, la ex alcaldesa no contaba con escolta desde hace un año, a pesar de que durante su mandato fue víctima de dos atentados en su contra.

publicidad

Al respecto, el subprocurador de la región Morelia, Marco Vinicio Aguilera Garibay, señaló que Gorrostieta Salazar no hizo solicitud de seguridad a la actual administración estatal y tampoco denunció ser objeto de ninguna amenaza durante los últimos meses.

"No existe ningún reporte o denuncia que ella hubiera presentado donde precisara se hubiera presentado algún desafortunado evento o alguna amenaza", expresó.

Sólo un alcalde tiene escoltas del gobierno estatal

Por su parte, el secretario de Gobierno en Michoacán, Jesús Reyna García, aseguró que no existen evidencias que apunten a que el homicidio de la ex presidenta municipal esté relacionado con su encargo como funcionaria pública.

El funcionario reiteró que la ex alcaldesa no les solicitó seguridad especial, y hasta el momento sólo el edil del municipio de Tanhuato, Gustavo Garibay, recientemente agredido por un grupo armado, cuenta con escoltas proporcionados por la administración estatal.

Según el gobernador Vallejo Figueroa, el gobierno estatal no cuenta con la capacidad para proporcionar escoltas a la totalidad de los presidentes municipales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad