publicidad
.

Gobernador de Chihuahua dice que la situación ha mejorado, mientras apar...

Gobernador de Chihuahua dice que la situación ha mejorado, mientras aparecen más muertos

Mientras el gobernador dice que todo ha mejorado, aparecieron ocho cadáveres, víctimas del narco.

Ocho víctimas más del narco

publicidad

MÉXICO D.F. - Mientras el gobernador de Chihuahua dice que la situación de violencia ha mejorado en el estado, siguen apareciendo cadáveres de víctimas del narco.


Ocho personas fueron encontradas este sábado sin vida, cuatro de ellas en el interior de un vehículo y otra decapitada, en cinco lugares distintos de la capital Chihuahua, en el noroeste de México, informó hoy la fiscalía general estatal.

El cien por ciento de los secuestros denunciados ante la Fiscalía del estado mexicano de Chihuahua han sido resueltos, afirmó el gobernador de esa conflictiva región del norte de México, César Duarte.

El gobernante, que ofreció su primer informe de gobierno, tras cumplir un año en el poder, indicó que en el último año las autoridades de esa región mexicana desmantelaron 60 bandas y detuvieron a 257 secuestradores, extorsionistas y "multihomicidas".

Chihuahua es el estado mexicano que registra más muertes del crimen organizado, y en su territorio se encuentra la fronteriza Ciudad Juárez, considerada la urbe más violenta del país, cuyo control se disputan los carteles de las drogas de Sinaloa y Juárez.

Además, el mandatario local manifestó que las autoridades locales han recuperado más de 8,000 vehículos robados, principalmente en las ciudades de Chihuahua y Juárez.

De otra parte, aseguró que algunos delitos -sin detallar cuáles- se redujeron en el último año hasta en un 60 %, según la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), dijo.

Duarte, del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), recordó que entre los logros de su primer año de gestión se cuenta la aprobación, en la Comisión de Justicia del Congreso federal, de una iniciativa enviada por el estado de Chihuahua "para hacer del secuestro un delito federal y castigarlo con la prisión vitalicia".

El funcionario creó al inicio de su Administración la Fiscalía General del Estado, para sustituir a la antigua Procuraduría General de Justicia. En este sentido, aseveró que la nueva Fiscalía ha trabajado en conjunto con los poderes legislativos y judicial "para realizar 150 reformas a los Códigos Penal y de Procedimientos".

Asimismo, sostuvo que más de 900 reos peligrosos fueron trasladados a penales federales, en un acuerdo con el Gobierno federal. Duarte destacó la apertura del Centro de Justicia para las Mujeres en la ciudad de Chihuahua, el primero en su tipo en el país.

El gobernante local subrayó finalmente la puesta en marcha del Fondo de Atención a las Víctimas del Delito, un "esquema sin precedente en el país", que cuenta con cien millones de pesos (unos 7,2 millones de dólares) y que a la fecha ha beneficiado a más de 2.000 niños.

En 2010, en el estado de Chihuahua, donde habitan 3,4 millones de personas, fueron asesinadas 4.427 personas en homicidios relacionados con la acción del crimen organizado, 2.738 de ellas en Ciudad Juárez, según datos de la Presidencia mexicana.

Macabros hallazgos

No obstante, la violencia continúa en el estado. En un primer hallazgo, la policía estatal investigadora halló a cuatro personas acribilladas a balazos en la intersección de Eje Vial Juan Gabriel y Boulevard Zaragoza, en la colonia La Presa.

"Los cuerpos presentaron múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en diversas áreas, y se encontraban a bordo de un vehículo Dodge Durango color azul", informó la fiscalía del asesinato registrado ayer viernes.

publicidad

Las víctimas, dos mujeres y dos hombres, de entre 25 y 35 años no han sido identificadas. En el lugar se aseguraron 41 casquillos percutidos de los calibres 7.62x39 y 9 milímetros.


Agentes investigadores además hallaron este sábado el cadáver decapitado de un hombre del que no se tiene identidad, entre la Avenida Insurgentes y calle Pablo Claudel del fraccionamiento Los Nogales.

"La extremidad cefálica cercenada se encontraba envuelta en plástico y cinta adhesiva color gris, colocada sobre el área de los genitales del cuerpo", reveló la fiscalía.

Tres cuerpos más, dos hombres y una mujer, fueron acribillados a balazos en diferentes lugares de Chihuahua, capital del Estado noroccidental del mismo nombre.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La tasa de desempleo entre hispanos sube del 5.6% al 6.1% en el mes de abril
La economía estadounidense creó 160,000 puestos de empleo en el último mes, menos de lo esperado. El desempleo nacional se mantiene en el 5%.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Oscar de la Hoya habla de la polémica con Donald Trump
Oscar de la Hoya dijo que Donald Trump hace trampa en el golf y dice que el candidato no irá a la pelea de Canelo contra Khan.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Juan Carlos Osorio: "Ya tengo a los 40, lo difícil será dejar 17 afuera"
El DT de la Selección Mexicana mencionó que el equipo hizo un buen trabajo pero que deben de ir mejorando poco a poco.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.