Gobernador busca prohibir "narcocorridos" a nivel nacional

Busca prohibir "narcocorridos" en todo México

Notimex

Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa prohibió la difusión de narcocorridos en lugares públicos de la entidad.

"Apología del delito"

MEXICO - A pesar de la polémica que generó la prohibición de "narcocorridos" en lugares públicos, en el estado de Sinaloa, el gobernador de la entidad Mario López Valdez piensa impulsar su iniciativa a nivel nacional.


El mandatario estatal busca impulsar que la prohibición sea a nivel nacional y confía en el respaldo del gobierno federal.

De acuerdo a El Universal, López Valdez dijo que la medida no antenta contra la libertad de expresión y por el contrario sí hay elementos jurídicos que prohíben la apología del delito.

Para López Valdez los "narcocorridos" hacen una apología de la delincuencia que a su vez incita a los jóvenes a incursionar en las bandas criminales.

La nueva propuesta del gobernador sinaloense, se dio luego del apoyo que recibió por parte de Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, de prohibir los "narcocorridos en Sinaloa". Pero a la  vez generó polémica entre la población que está acostumbrada a escuchar ese tipo de música, considerada parte de la cultura.


"Que la cultura que promueven estas canciones encumbra a los más perversos ejemplares de la violencia delincuencial, capaces de masacres inhumanas como las ocurridas en San Fernando", destacó Poiré en su cuenta de Twitter.

Además de la difusión de los "narcocorridos" también vetó la presentación de artistas que canten ese tipo de música en los lugares públicos de Sinaloa.

El pasado  3 de mayo se publicó el decreto de la Ley de Alcholes en la entidad que abarca la prohibición de la difusión de "narcocorridos" y la presentación de artistas de dicho género musical.

Tigres del Norte seguirán con su estilo


El integrantes de Los Tigres del Norte aseguraron que seguirán reflejando en sus canciones la realidad que vive México, por lo que ellos seguirán con su estilo.

"Respecto a lo que acaba de ocurrir en Sinaloa y Chihuahua, seguiremos cantando las historias. Creo que sería decir lo que ustedes (la prensa) escribe, porque si lo dejamos de cantar, ustedes también deberían dejar de escribir" precisó  Jorge Hernández, vocalista de la agrupación que se caracteriza por cantar los "narcocorridos".

"Mientras nos sigan dando la información a la sociedad, nosotros tendremos el derecho de cantarle a la gente usando el lenguaje correcto y respetando las leyes que debemos respetar", aseguró durante la presentación de su nuevo material discográfico.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Kate: "Sería divino" asociarse con "El Chapo"

El diario El Universal publica unas supuestas conversaciones entre la actriz y el abogado del capo, cuya huída de la cárcel celebra

Famosos y relaciones peligrosas con narcos

A raíz de la citación a Kate del Casillo revisamos la historia de las conexiones o vínculos de famosos con los capos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.