publicidad

Funcionario mexicano celebra y justifica prohibición de narcocorridos

Funcionario mexicano celebra y justifica prohibición de narcocorridos

El vocero del gobierno mexicano en materia de seguridad nacional pidió a sus compatriotas que rechacen las canciones sobre narcotraficantes conocidas como "narcocorridos".

'Promueven salidas falsas'

CULIACAN, México  - El vocero del gobierno mexicano en materia de seguridad nacional pidió a sus compatriotas que rechacen las canciones sobre narcotraficantes conocidas como "narcocorridos".

El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, dijo el miércoles que el gobernador del estado de Sinaloa estuvo en lo correcto al prohibir las canciones que glorifican a los carteles de las drogas.

"Narco-corridos son apología del delito y promueven salidas falsas. Hay que enfrentarlos con cultura de la legalidad. Bien por @malova2010", escribió Poiré en su cuenta de Twitter refiriéndose al gobernador Mario López Valdez y a las nuevas reglas implementadas en Sinaloa para retirar las licencias de venta de alcohol a los establecimientos que toquen estas canciones.

También combatir la 'narco cultura'

En su blog, Poiré además asegura que “el combate al crimen organizado no sólo se está dando con el despliegue de la fuerza pública, también hay una lucha cultural que debemos reconocer”.

Para el funcionario, los narcocorridos presumen la violencia, los delitos que cometen y hace ver a quienes aparecen en la imagen como personas que “tienen éxito y son un modelo a seguir”.

Poiré recuerda que jurídicamente está prohibido hacer apología del delito, y que la existencia de narcocorridos no debe ser vista como normal o tolerable.

publicidad

Y concluye: “No es un tema de censura porque no es un tema de moral; es un asunto de legalidad y de poner un alto al crecimiento de la cultura de la indiferencia y de la violencia. No podemos permitir, como gobierno y sociedad, que los delincuentes invadan impunemente también las esferas culturales para normalizar sus crímenes, debilitar nuestros esquemas de valores y obstaculizar la construcción de una cultura de la legalidad que tanta falta nos hace para alcanzar la auténtica seguridad.

“No debemos ser indiferentes a esos “narcocorridos”. Ya lo fuimos por demasiado tiempo”.

No es la primera vez que los gobiernos locales mexicanos intentan prohibir los narcocorridos. Por lo menos desde el 2002 se han tratado de implementar medidas contra estas canciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad