publicidad

Fueron capturados cinco miembros de grupo delictivo 'La Familia' en Guerrero

Fueron capturados cinco miembros de grupo delictivo 'La Familia' en Guerrero

Cinco presuntos miembros de “La Familia” fueron capturados en Guerrero en posesión de armas largas y droga.

Fueron capturados cinco miembros de grupo delictivo 'La Familia' en Guer...

Bien armados

MÉXICO – Cinco presuntos miembros de “La Familia” fueron capturados en Guerrero por elementos de la Policía Federal, en posesión de armas largas.

Según un boletín emitido por la Secretaría de Seguridad Pública, la detención –en el poblado de Coyuquilla y municipio de La Unión-- se logró gracias a trabajos de inteligencia y a las denuncias ciudadanas.

Los detenidos son Fredy Barragán, presunto jefe de esta célula delictiva, así como Rodimiro Barragán, Julián Vargas, Tobías Barragán Martínez y Tobías Barragán Farías.

Muerte de policías

Estas personas tenían en su poder dos armas cortas, una subametralladora, una granada de fragmentación, envoltorios presuntamente de cocaína, casi nueve libras de marihuana y dos armas largas, que pertenecían a dos policías recientemente “levantados” y luego encontrados muertos.

publicidad

Autoridades refieren que este grupo criminal, parte de “La Familia”, operaba bajo el mando de Servando Gómez Martínez “La Tuta”,  uno de los principales operadores de “La Familia Michoacana”.

Según las investigaciones policiacas, estos sujetos tienen relación con varios ataques a comandancias policiales en Guerrero, por lo menos durante el mes de junio, así como la muerte de los dos policías ministeriales a quienes les habrían robado sus armas, y quienes fueron hallados bajo un puente junto a otros dos cadáveres.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad