publicidad
.

Fue sentenciado niño sicario 'El Ponchis' logo-noticias.6bcb5218ff723b30...

Edgar “N”, el niño sicario conocido como “El Ponchis”, pasará tres años en una prisión para menores en México, tal como dicta la sentencia en su contra dictada el martes.

Fue sentenciado niño sicario 'El Ponchis'

Fue sentenciado niño sicario 'El Ponchis'

Edgar “N”, el niño sicario conocido como “El Ponchis”, pasará tres años en una prisión para menores en México.

Edgar “N”, el niño sicario conocido como “El Ponchis”, pasará tres años...
Edgar “N”, el niño sicario conocido como “El Ponchis”, pasará tres años en una prisión para menores en México, tal como dicta la sentencia en su contra dictada el martes.

Pasará tres años en prisión para menores

MÉXICO " Edgar “N”, el niño sicario conocido como “El Ponchis”, pasará tres años en una prisión para menores en México, tal como dicta la sentencia en su contra dictada el martes.

De acuerdo a lo publicado por la versión digital del periódico mexicano El Universal, la magistrada presidenta del Tribunal Unitario de Justicia (TUJA), Ana Viriña Pérez, confirmó la sentencia de tres años por la comisión de un delito del fuero común y otros tres de su competencia.

El medio recuerda que el 26 de julio, la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes de la fiscalía local logró que la sentencia fuera impuesta por delitos contra la salud en su modalidad de transportación de cocaína, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, violación a la Ley Federal contral a Delincuencia Organizada con la finalidad de cometer secuestro y homicidio doloso. Éste último en agravio de cuatro personas, cuyos cuerpos se localizaron en Cuernavaca, Morelos, al centro de México.

publicidad

Crueldad extrema

La causa penal TJO/19/2011, de acuerdo a lo retomado por la versión web de El Universal, revela que el menor mostraba crueldad extrema.

La carrera delictiva de “El Ponchis” inició a los 12 años con un asalto; más adelante fue reclutado por miembros del cártel del Pacífico Sur, por quien fue adiestrado para cometer, entre otros delitos, los asesinatos que hoy lo tienen privado de la libertad.

Julio de Jesús Hernández Radilla era el líder de la célula para la cual trabajaba “El Ponchis”. Bajo sus órdenes, a Edgar le bastaron dos años para trascender el plano nacional e internacional, tras ser ubicado como el primer caso documentado de un niño adiestrado por bandas narcotraficantes para torturar y asesinar a sus rivales.

Fue capturado la madrugada del 3 de diciembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad