publicidad
Edgar “N”, el niño sicario conocido como “El Ponchis”, pasará tres años en una prisión para menores en México, tal como dicta la sentencia en su contra dictada el martes.

Fue sentenciado niño sicario 'El Ponchis'

Fue sentenciado niño sicario 'El Ponchis'

Edgar “N”, el niño sicario conocido como “El Ponchis”, pasará tres años en una prisión para menores en México.

Edgar “N”, el niño sicario conocido como “El Ponchis”, pasará tres años...
Edgar “N”, el niño sicario conocido como “El Ponchis”, pasará tres años en una prisión para menores en México, tal como dicta la sentencia en su contra dictada el martes.

Pasará tres años en prisión para menores

MÉXICO " Edgar “N”, el niño sicario conocido como “El Ponchis”, pasará tres años en una prisión para menores en México, tal como dicta la sentencia en su contra dictada el martes.

De acuerdo a lo publicado por la versión digital del periódico mexicano El Universal, la magistrada presidenta del Tribunal Unitario de Justicia (TUJA), Ana Viriña Pérez, confirmó la sentencia de tres años por la comisión de un delito del fuero común y otros tres de su competencia.

El medio recuerda que el 26 de julio, la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes de la fiscalía local logró que la sentencia fuera impuesta por delitos contra la salud en su modalidad de transportación de cocaína, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, violación a la Ley Federal contral a Delincuencia Organizada con la finalidad de cometer secuestro y homicidio doloso. Éste último en agravio de cuatro personas, cuyos cuerpos se localizaron en Cuernavaca, Morelos, al centro de México.

publicidad

Crueldad extrema

La causa penal TJO/19/2011, de acuerdo a lo retomado por la versión web de El Universal, revela que el menor mostraba crueldad extrema.

La carrera delictiva de “El Ponchis” inició a los 12 años con un asalto; más adelante fue reclutado por miembros del cártel del Pacífico Sur, por quien fue adiestrado para cometer, entre otros delitos, los asesinatos que hoy lo tienen privado de la libertad.

Julio de Jesús Hernández Radilla era el líder de la célula para la cual trabajaba “El Ponchis”. Bajo sus órdenes, a Edgar le bastaron dos años para trascender el plano nacional e internacional, tras ser ubicado como el primer caso documentado de un niño adiestrado por bandas narcotraficantes para torturar y asesinar a sus rivales.

Fue capturado la madrugada del 3 de diciembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad