publicidad
Soldados mexicanos. (Imagen de Archivo).

Fue detenido el segundo al mando del cártel narcotraficante de los Arellano Félix

Fue detenido el segundo al mando del cártel narcotraficante de los Arellano Félix

Las autoridades capturaron en Mexicali, Baja California, a Carlos Gamiño González o Édgar Navarro Águila alias “El Karateca”.


Carlos Gamiño González o Édgar Navarro Águila alias “El Karateka” es identificado por las autoridades mexicanas como el segundo al mando del cártel narcotraficante de los Arellano Félix. Fue detenido el viernes en Mexicali Baja California, al norte del país.

publicidad

Las autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informan que el detenido es presunto responsable de ordenar asesinatos de miembros de bandas rivales, así como de organizar, supervisar y coordinar el trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

La web del periódico mexicano Milenio añade que junto con Gamiño González fueron detenidos sus supuestos escoltas, identificados como Alan Fernando Gamiño Moreno –de 25 años-- y Juan Alberto Juárez Cabrera alias “El Bananas” –de 30--. Llevaban consigo un arma larga, tres pistolas, cartuchos útiles y envoltorios con droga.

La CNS añade que los detenidos trataron de sobornar a los agentes que participaron en la operación con 200,000 dólares.

El detenido, agrega la web de Noticieros Televisa, es considerado de alta peligrosidad debido a que sus actos violentos lo llevaron a ascender en el ámbito de la delincuencia organizada.

LEA TAMBIÉN:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad