Fue capturado jefe de Los Zetas de San Luis Potosí, centro de México

Cayó jefe de Los Zetas 'Comandante Alemán'

Detenido en una carrera de caballos

MÉXICO - Elementos del Ejército mexicano detuvieron en Fresnillo, Zacatecas a Alfredo Alemán Narváez, apodado “El Comandante Alemán”, presunto responsable de las actividades delictivas de Los Zetas en San Luis Potosí.


Ricardo Trevilla Trejo, director de Comunicación Social de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que esta captura es resultado de los trabajos de seguimiento en contra de las organizaciones del narcotráfico; lo que permitió preparar una operación aeromóvil para aprehender a este sujeto.

A este hombre se le ubicó en Fresnillo, Zacatecas, en un lugar donde se realizaba una carrera de caballos organizada por él; por lo que personal militar se concentró vía terrestre y al mismo tiempo elementos de Fuerzas Especiales arribaron en helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana para participar en la captura de este sujeto.

Trevilla Trejo señaló que esta persona es presunta responsable de las actividades delictivas de la organización criminal “Los Zetas” en San Luis Potosí, ya que era el encargado del acopio de mariguana en esa entidad para su posterior distribución en México y Estados Unidos.

Estaba bien armado


Refirió que de acuerdo a comentarios de Alemán Narváez, también realizó este tipo de actividades en el estado de Zacatecas, donde mantenía una confrontación directa con integrantes del denominado “Cártel del Golfo”.

Se tiene información que Alemán Narváez era un hombre cercano a Miguel Ángel Treviño Morales, “el 40” y a Iván Velázquez Caballero, “El Talibán”, quienes lo consideraban su principal colaborador en San Luis Potosí y le proporcionaban apoyo para mantener la pugna contra el “Cártel del Golfo” en la región de la Huasteca Potosina.

El director de Comunicación Social de la Sedena destalló que presuntamente Teviño Morales encomendó a “El Comandante Alemán” la tarea de controlar y fortalecer la presencia de “Los Zetas” en San Luis Potosí y evitar el debilitamiento de su estructura por dicha confrontación.

Al momento de su captura, Alemán Narváez se encontraba en posesión de un lanza granadas calibre 40 milímetros, un arma larga, un arma corta, cargadores, cartuchos, seis granadas, un vehículo y diversos aparatos de comunicación.


El detenido fue puesto a disposición de la Suprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), donde el agente del Ministerio Público Federal determinará su situación jurídica.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

Famosos y relaciones peligrosas con narcos

A raíz de la citación a Kate del Casillo revisamos la historia de las conexiones o vínculos de famosos con los capos.

Kate: "Sería divino" asociarse con "El Chapo"

El diario El Universal publica unas supuestas conversaciones entre la actriz y el abogado del capo, cuya huída de la cárcel celebra

PGR garantiza derechos de Kate Del Castillo

Su demanda de garantías quedó asentada en el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Papa: México vive “su pedacito de guerra”

El pontífice participó en una entrevista, a apenas días de su primer viaje apostólico a México.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.