publicidad
.

Fox insiste en despenalización de las drogas y diálogo con los narcos lo...

El ex presidente Vicente Fox aseguró que la estrategia actual contra el crimen no ha dado resultados.

Fox insiste en despenalización de las drogas y diálogo con los narcos

Fox insiste en despenalización de las drogas y diálogo con los narcos

En un foro realizado en Washington, el ex presidente de Méxco Vicente Fox propuso amnistía para narco.

El ex presidente Vicente Fox aseguró que la estrategia actual contra el...
El ex presidente Vicente Fox aseguró que la estrategia actual contra el crimen no ha dado resultados.

La estrategia actual no funciona, aseguró

MÉXICO- El ex presidente Vicente Fox propuso un alto al fuego con los cárteles de la droga para emprender un proceso de negociación que, sugirió, podría conducir a una amnistía, según reveló el portal del periódico El Universal.

Al participar en un foro organizado por The Cato Institute, en la ciudad de Washington, el ex mandatario evocó las negociaciones que encabezó en Colombia el ex presidente Alfonso López Michelsen, quien ofreció a los líderes de los cárteles el fin de las extradiciones y la posibilidad de conservar su riqueza y propiedades.

"Estas son ideas, propuestas que quiero aportar y quiero que sean parte del debate", dijo Fox tras agregar que la prohibición del consumo y la venta de las drogas no está funcionando.

publicidad

Propuesta contradice a Calderón

Las declaraciones sobre la negociación con los cárteles de la droga se oponen a lo que hace unos días señaló el presidente Felipe Calderón, durante una entrevista con el diario The New York Times, en el sentido de que algunos miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscarían regresar a "pactos pasados" con los narcotraficantes, lo que generó reacciones en ese instituto político.

A través de un comunicado, Humberto Moreira, dirigente del partido, adelantó que acudirían a instancias legales para que Calderón presente pruebas sobre sus acusaciones, o en su defecto, deberá pedir una disculpa por estas declaraciones "infundadas y engañosas que atentan contra el principio de imparcialidad".

En este sentido, el Revolucionario Institucional ya presentó ante el Instituto Federal Electoral (IFE), un recurso de queja por la presunta comisión de actos anticipados de precampaña y falta de equidad en la jornada electoral.

En respuesta, la Presidencia de México reconoció que hay mucha gente que milita en ese partido que no comparte la idea de negociar con el crimen organizado y que respalda la estrategia instrumentada por el gobierno.

Sin embargo, la propuesta de Vicente Fox marca un nuevo capítulo en esta polémica, pues se trata de la primera vez que un personaje que comparte la ideología del partido gobernante (Acción Nacional), se contrapone a la lucha contra el crimen organizado que defiende Felipe Calderón desde que inició su gobierno.

publicidad

Ofreció ayudar a delincuentes

Cabe señalar que esta no es la primera vez que el ex jefe del Ejecutivo emite una opinión referente a la seguridad, ya que también ha planteado ayudar a delincuentes, sicarios y narcotraficantes para que cambien el rumbo de su vida.

“Vamos a ir por los sicarios y por los que cometen crímenes, vamos a darles una alternativa de vida”, reveló tras añadir que el proyecto se iniciará en enero próximo en colonias que presentan problemas de pandillas y drogadicción en la ciudad de León, Guanajuato.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad