publicidad
.

Fiscalía esclareció el asesinato de cinco periodistas en Veracruz logo-n...

El crimen de periodistas en Veracruz ha causado condenas en todo el mundo.

Fiscalía esclareció el asesinato de cinco periodistas en Veracruz

Fiscalía esclareció el asesinato de cinco periodistas en Veracruz

La fiscalía de Veracruz aseguró que ha esclarecido el asesinato de cinco periodistas tras la detención del líder del cártel Nueva Generación en el estado.

El crimen de periodistas en Veracruz ha causado condenas en todo el mundo.
El crimen de periodistas en Veracruz ha causado condenas en todo el mundo.

Asesino confeso

CIUDAD DE MEXICO - Tras la detención de Isaías Pineda alias "El cronos" y/o "El Rayito"  líder del cártel de Jalisco Nueva Generación se pudieron esclarecer los asesinatos de cinco periodistas, informó el procurador del estado de Veracruz, Amadeo Flores Espinosa. 

En conferencia de prensa, el fiscal aseguró que en total fueron esclarecidos 36 homicidios que inlcuye el de los cinco periodistas ejecutados el pasado mes de mayo.  

"El cronos", el presunto jefe de plaza en Veracruz y Boca del Río confesó sus crímenes junto a sus cómplices, destacó el fiscal. 

Flores Espinosa aseguró que tras las investigaciones y confesiones de Pineda quedaron esclarecidos los asesinatos de Ana Irasema Becerra, publicista  del periódico "El Dictamen"; el fotógrafo Guillermo Luna de "Veracruz News" y de "Voz del Sureste"; así como de Esteban Rodríguez   y de Gabriel Huge Córdoba, reporteros gráficos de "Diario AZ" y de "Notiver" respectivamente. 

publicidad

De acuerdo a las declaraciones del jefe del narco, los cinco periodista fueron asesinados porque habían sido los causantes de la muerte de otros reporteros que fueron ejecutados por el cártel de "Los Zetas". 

El fiscal de Veracruz dijo los asesinos confesos dijeron dónde dejaromn los cadáveres de las cinco persons asesinadas el pasado 3 de mayo. 

Junto a "El cronos" tmabién fueron detendiso otros cinco presuntos sicarios del cártel de Jalisco, Nueva Generación, quienes también confesaron ser autores de varios asesinatos, incluyendo el de cinco periodistas. 

Tenía credenciales de empleada de periódico 

El pasado lunes se dio a conocer la captura de  Juan Carlos Hernández Pulido, alias "La Bertha", a quien se le encontraron varias identificaciones oficiales, entre ellas la de Ana Irasema Becerra, empleda de un diario veracruzano.

El cuerpo de Becerra fue encontrado el 3 de mayo junto al de cuatro periodistas que presentaban signos de tortura.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad