publicidad

Fiscal mexicana elige a otra mujer como mano derecha en lucha antidrogas

Fiscal mexicana elige a otra mujer como mano derecha en lucha antidrogas

La fiscal general de México, Marisela Morales, renovó el lunes la cúpula del organismo y eligió en un puesto clave para la lucha contra los cárteles narcotraficantes a Patricia Bugarin.

Diversos cambios

MÉXICO - La fiscal general de México, Marisela Morales, renovó este lunes la cúpula del organismo y eligió en un puesto clave para la lucha contra los cárteles narcotraficantes a Patricia Bugarin, ex coordinadora de un órgano de control ciudadano de la capital, informó la dependencia.

A casi un mes de que Morales se convirtiera en la primera mujer que dirige la Procuraduría (fiscalía) General de la República, este lunes fueron renovados los titulares de tres subprocuradurías y el de su cuerpo policial, entre otros cambios.

Otra mujer la sustituirá

Patricia Bugarin fue designada para encabezar la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), la división antidrogas de la fiscalía, en relevo precisamente de Morales.

Bugarin era hasta ahora coordinadora del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la capital mexicana, un organismo de la sociedad civil que monitorea a las dependencias responsables de la seguridad.

La fiscalía general equivale a un Ministerio de Justicia y en México también tiene competencia para la investigación. Es la institución responsable de la presentación de cargos contra los detenidos en la lucha antidrogas, en el marco de la cual se han cometido más de 35 mil asesinatos en los últimos cuatro años.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad