publicidad
.

Fin de semana de decomisos de droga en México logo-noticias.cd3dd216dd56...

Elementos Federales en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

Fin de semana de decomisos de droga en México

Fin de semana de decomisos de droga en México

En hechos distintos, las autoridades mexicanas golpearon a bandas narcotraficantes mexicanas, con decomisos de marihuana y cocaína.

Elementos Federales en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.
Elementos Federales en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

Autoridades se incautan de marihuana y cocaína

En hechos distintos, las autoridades mexicanas golpearon el fin de semana a bandas narcotraficantes mexicanas, al hacerles sendos decomisos de cargamentos de cocaína y marihuana.

¿Qué opinas de estos golpes al narcotráfico? Participa en nuestros Foros.

Por un lado, Efe informa que dos trabajadores que manejan los equipajes en el Aeropuerto de Ciudad de México fueron detenidos cuando se descubrieron 30 kilos de cocaína en dos maletas que acababan de desembarcar de un avión procedente de Colombia, informó la Policía Federal.

La corporación señaló en un comunicado que agentes asignados a la vigilancia de la terminal "identificaron actividad inusual y sospechosa por parte de dos maleteros (trabajadores que manejan equipaje), que desembarcaban el equipaje de un vuelo procedente de Colombia".

publicidad

De acuerdo con el boletín "ambos sujetos tomaron dos maletas de la banda de equipaje y las subieron a un carrito transportador, lo que llevó al personal de Policía Federal a efectuar una inmediata revisión a dichas maletas con el apoyo de ejemplares caninos", cuya conducta señaló la presencia de drogas u otro tipo de contrabando.

También metanfetaminas

El equipaje fue remitido al agente del Ministerio Público (Fiscalía) "en la terminal aérea, donde fueron abiertas las maletas y en el interior se localizaron 16 loncheras infantiles que contenían diversos paquetes comprimidos con un polvo blanco con las características propias de la cocaína", apuntó la Policía.

También fueron descubiertas pastillas "con las características propias de las metanfetaminas", con un paso de 300 gramos.

Los dos empleados, las maletas y los estupefacientes quedaron a disposición del Ministerio Público.

El portavoz del Aeropuerto capitalino, Jorge Andrés Gómez, precisó a Efe que los hechos ocurrieron esta madrugada en la zona de bandas de equipaje después de la llegada de un vuelo procedente de Bogotá, de la empresa Avianca.

Aseguró que los detenidos fueron identificados como trabajadores de una empresa privada que ofrece sus servicios a las aerolíneas y es ajena al personal del Aeropuerto.

Las autoridades investigan posibles nexos de narcotraficantes con las personas que trabajan directa o indirectamente con el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, donde en julio de 2012 murieron tres policías federales en un tiroteo con compañeros suyos, acusados de pertenecer a una red de narcotráfico que opera en la terminal aérea.

publicidad

Más de cuatro toneladas de marihuana

Por otra parte, Notimex informa que elementos del Ejército mexicano decomisaron más de 4.5 toneladas de marihuana y detuvieron a dos personas en acciones diferentes en los municipios de Reynosa, Camargo y Nuevo Laredo, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia, a través de las Comandancias de la IV Región Militar y Octava Zona, precisó que efectivos castrenses jurisdiccionados en Tamaulipas localizaron en diferentes puntos 869 paquetes de diferentes tamaños, así como un costal con droga.

Indicó que los operativos efectuados en los municipios de Camargo, Reynosa y Nuevo Laredo permitieron el decomiso de cuatro toneladas 527 kilos 500 gramos de marihuana y la detención de dos personas que se encontraban en posesión del narcótico.

Los detenidos y la droga asegurada en las diversas acciones fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes a fin de dar seguimiento a las investigaciones y deslindar responsabilidades.

La Sedena reconoce la colaboración de la ciudadanía por su apoyo mediante la información que proporciona de manera anónima sobre actos delictivos.

Finalmente refiere que estas acciones las realiza personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana como parte del operativo Noreste, cuya finalidad es el combate a las organizaciones delictivas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Última hora, J Balvin tuvo un accidente aéreo regresando de sus vacaciones
Tenemos los detalles del accidente aéreo que sufrió el avión privado en donde viajaba J Balvin junto con su familia.
National Football League
Patriots 19-17 Panthers: Tom Brady debutó en la pretemporada con un pase de touchdown
Cam Newton lanzó pases para ganancia de 100 yardas pero con 2 intercepciones.
National Football League
Redskins - Bills: Kirk Cousins definió el partido en el Segundo Cuarto
La ofensiva de Washington necesitó un Cuarto para doblar a los Bills.
Palabra de especialista: la arritmia que sufre Dempsey puede tener un desenlace mortal
La arritmia en un atleta puede ser algo benigno o también un indicativo de una enfermedad mortal, según nuestro experto, el médico Rubén Pizarro.
National Football League
Steelers 27-14 Saints: Ben Roethlisberger apareció y Pittsburgh empezó a producir
Drew Brees muy presionado por la defensiva de Steelers pero lanzó uno de touchdown.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.