publicidad

Fernando Gómez Mont, ministro del Interior ofreció disculpas en Cd. Juárez

Fernando Gómez Mont, ministro del Interior ofreció disculpas en Cd. Juárez

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se reunió con familiares de 15 jóvenes asesinados en Ciudad Juárez.

Los ligó con pandillas

CHIHUAHUA, México - El secretario de Gobernación de México, Fernando Gómez Mont, se reunió el lunes con familiares de 16 jóvenes asesinados en Ciudad Juárez el pasado 31 de enero por presuntos miembros del crimen organizado en una masacre que conmocionó al país.

Los familiares de los estudiantes asesinados recibieron disculpas por parte

de Gómez Mont, durante una visita del funcionario a Villas de Salvarcar.

Luz María Dávila, madre de Marcos y José Luis Piña Dávila, dos de las víctimas, aseguró que al sostener una reunión con Gómez Monte, éste se disculpó con los familiares de los jóvenes asesinados, por haberles atribuido acciones pandilleriles.

"Nos pidió disculpas por las declaraciones que hizo cuando afirmó que la muerte de nuestros hijos fue por un pleito de pandillas. Dijo que cuando declaró eso no tenía la información completa y ahora ya sabe que no fue así", aseguró.

La madre de los hermanos Piña Dávila agregó que en la reunión, pidieron al funcionario que el caso no quede impune y, sobre todo, que no se inventen "chivos expiatorios".

Gobierno ofreció apoyo

En el recorrido, además de Gómez Mont, también estuvieron presentes el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, y el alcalde José Reyes Ferriz, quienes ofrecieron todo el apoyo a los deudos, desde el económico hasta el psicológico.

publicidad

Al concluir la reunión con los funcionarios de los tres niveles de gobierno, los familiares se mostraron incrédulos con las promesas.

"No se quisieron comprometer de manera seria con nosotros, la verdad aún seguimos dolidos y ya no creemos en nadie, ni en ellos; además nada de lo que nos prometan nos regresará a nuestros hijos", dijo Patricia Hernández madre de una de las víctimas

Durante su visita a Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México con más de 2,600 homicidios en 2009, el alto funcionario no realizó declaraciones aunque está previsto que comparezca en rueda de prensa.

Mientras, los familiares de las víctimas se mostraron insatisfechos con la visita y aseguraron que desconfían de las autoridades y del manejo de las investigaciones sobre la masacre de jóvenes estudiantes.

Algunos de los familiares expresaron su molestia por no haber recibido la visita del presidente mexicano, Felipe Calderón, quien, sin embargo, se ha desplazado estos días para ver a los damnificados de las recientes inundaciones.Los familiares de las víctimas lamentaron públicamente el resultado de las investigaciones, que por el momento sólo han servido para detener a dos personas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad