publicidad
No habrá una segunda oportunidad para los sobrinos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Familiares de Maduro acusados de narcotráfico se declaran inocentes

Familiares de Maduro acusados de narcotráfico se declaran inocentes

Los dos familiares del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que están presos en Estados Unidos desde noviembre pasado por presunto narcotráfico

No habrá una segunda oportunidad para los sobrinos del presidente...
No habrá una segunda oportunidad para los sobrinos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Los dos familiares del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que están presos en Estados Unidos desde noviembre pasado por presunto narcotráfico se declararon no culpables al comparecer este jueves ante el juez que lleva la causa.

Los acusados son Efraín Antonio Campo Flores, ahijado de Maduro, y Francisco Flores de Freitas, sobrino suyo, que fueron detenidos el 10 de noviembre pasado en Haití y trasladados a Nueva York por agentes de la DEA.

Relacionado
Néstor Reverol
Jefe de Guardia Nacional venezolana acusado de narcotráfico en EEUU (prensa)
Está acusado de haber avisado a narcotraficantes sobre redadas y "detener o dificultar" investigaciones por tráfico de drogas, señaló al Times una persona vinculada con el caso.


Al comparecer ante el juez, en los tribunales del centro de Manhattan, Campos Flores anunció hoy un cambio de abogados. La próxima comparecencia dentro del proceso fue fijada para el 29 de febrero próximo.

Los acusados no eran figuras públicas en Venezuela hasta cuando fueron detenidos en Haití en una operación encubierta de la DEA y trasladados a Estados Unidos.

Campos Flores, de 29 años, y Flores de Freitas, de 30, son familiares directos de la “primera combatiente”, que es como el chavismo llama a la primera dama, Cilia Flores. El primero de ellos es su “hijo de crianza”, según confirman vecinos del humilde barrio de La Silsa, donde creció, en el oeste de Caracas.

Relacionado
Lilian Tintori protesta por la liberación de Leopoldo López
Esposa de Leopoldo López pide a Maduro la liberación de presos políticos para Navidad
La esposa del líder opositor venezolano hizo un acto simbólico al encarcelarse en una celda de cartón en una plaza de Caracas.


Campos Flores trabajó en el Parlamento Latinoamericano entre 2008 y 2011, de acuerdo al registro del Seguro Social en Venezuela. No existen datos públicos sobre qué funciones ejercía en la institución. Ni siquiera si trabajó directamente con su tío político Walter Gavidia: exesposo de Cilia Flores y diputado del Parlatino desde el año 2000 hasta ahora.

Según aparece en el Registro Público de Panamá, Efraín Antonio Campos Flores es director de la empresa Transportes Herfra, inscrita en ese país el 31 de marzo de 2014, con un capital de 10 mil dólares. Uno de los hermanos de la primera dama venezolana, Hernes Melquíades Flores, es también directivo de esta compañía.

Relacionado
Néstor Reverol
EEUU acusará en caso de narcotráfico al jefe de la guardia nacional de Venezuela
Néstor Reverol y Edilberto Molina han tenido altas responsabilidades en la unidada antidrogas de Venezuela


Las primeras informaciones sobre el caso dadas a conocer a Univisión Noticias por Michael Vigil, ex jefe de operaciones internacionales de la Agencia Antidroga de EEUU (DEA), indicaban que los acusados fueron arrestados en Puerto Príncipe negociando presuntamente el envío de un cargamento de más de 1,700 libras (800 kilos) de cocaína.

Vigil indicó que en el momento del arresto portaban pasaportes diplomáticos.

Los acusados fueron parte central de una operación encubierta coordinada por la DEA que incluyó reuniones en Caracas y Puerto Príncipe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad