publicidad
La población de Ciudad Juárez vive entre la violencia y las extorsiones de los cárteles de la droga.

Extorsionadores quemaron kinder en Ciudad Juárez

Extorsionadores quemaron kinder en Ciudad Juárez

Un grupo de individuos incendió las instalaciones de un colegio para preescolares en Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México, porque presuntamente no habían pagado la 'cuota' que le exigían unos...

La población de Ciudad Juárez vive entre la violencia y las extorsiones...
La población de Ciudad Juárez vive entre la violencia y las extorsiones de los cárteles de la droga.

Dueños no 'pagaron cuota'

CIUDAD JUAREZ, México - Un grupo de individuos incendió las instalaciones de un colegio para preescolares en Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México, porque presuntamente no habían pagado la 'cuota' que le exigían unos extorsionadores, informaron autoridades policiales.

Los delincuentes escribieron la frase "p..., páganos" en una de las paredes del jardín de niños ubicado entre las calles Madrid y Suecia de la colonia (barrio) San Antonio.

Las autoridades señalaron que anteriormente los delincuentes habían pedido una cantidad desconocida de dinero a los dueños de la institución, que aparentemente no fue pagada.

Clases suspendidas

"En el plantel (de nombre Constitución), las clases fueron suspendidas hasta nuevo aviso", se limitó a decir el personal docente.

publicidad

Los extorsionadores de Ciudad Juárez han exigido al personal docente de algunas escuelas la mitad de sus aguinaldos o pagas extra de Navidad, pues de lo contrario amenazan con acciones violentas en contra del profesorado y los alumnos.

El 11 de noviembre pasado se encontró frente a una escuela secundaria una cartulina que decía: "Cuota 30 nov. Aguinaldo".

Una parte de los 1,500 institutos educativos de la ciudad fronteriza han cerrado ya sus puertas ante la notoria ausencia de estudiantes, cuyos padres han decidido no llevarlos al plantel al observar las amenazas contra el personal y los alumnos.

Ciudad Juárez está considerada la más violenta de México luego de registrar al menos 2.700 asesinatos en 2010, con un promedio cercano a los 8 homicidios por jornada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad