publicidad

Explotó coche bomba en Tamaulipas, dejó dos muertos y cuatro heridos

Explotó coche bomba en Tamaulipas, dejó dos muertos y cuatro heridos

Un coche bomba dejó dos policías muertos y cuatro heridos, tres de ellos graves, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Frente a la casa de jefe policial

CIUDAD DE MEXICO - Un coche bomba dejó dos policías muertos y cuatro heridos, tres de ellos graves, en Ciudad Victoria, en el noroeste en México, frente a la casa del secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, donde días atrás hubo un atentado similar, informaron las autoridades.

¿Quién está detrás del atentado? Comenta en los foros

"La explosión segó la vida de dos elementos en servicio de custodia, atendiéndose a otros tres elementos en estado grave y uno más que muestra una condición estable", indicó en un comunicado la fiscalía estatal de Tamaulipas, estado ubicado en la frontera con Estados Unidos.

Esta dependencia explicó que el atentado se produjo al filo de la medianoche del lunes al estallar un artefacto depositado en un automóvil que se encontraba es estacionado en la inmediación del domicilio particular del secretario, Rafael Lomelí, en un barrio residencial de Ciudad Victoria, capital estatal.

Este "se encuentra en cabal estado de salud y al frente de sus funciones", agregó el boletín.

Morelos Canseco, secretario de Gobierno de Tamaulipas, dijo a la televisora Milenio que el explosivo dañó seis automóviles que se encontraban afuera del domicilio.

Intercambio de disparos 

"Este es el segundo que tenemos en el lapso de una semana en el estado y eso nos tiene en alerta", señaló por su parte a AFP una fuente de la fiscalía estatal, que pidió el anonimato y explicó que además de la explosión hubo un intercambio de disparos con delincuentes.

publicidad

El pasado 29 de junio otro  coche bomba explotó en Nuevo Laredo, un ciudad de Tamaulipas limítrofe con Estados Unidos, y dejó siete heridos.

Una ola de violencia azota Tamaulipas desde 2010 por la cruenta lucha que libran Los Zetas contra el cártel del Golfo, aliados ahora a la poderosa organización de Sinaloa, liderada por el capo Joaquín "Chapo" Guzmán.

Al menos tres coches bombas han estallado en Tamaulipas desde el 24 de mayo, dos de ellos en Nuevo Laredo, que han dejado un total de 14 heridos, siete de ellos policías.

Más de 50,000 personas han muerto en México en los últimos cinco años por las disputas de los cárteles y la ofensiva militar, incluido un número indeterminado de personas ajenas al crimen organizado.

Tamaulipas es uno de los estados más azotados por la violencia desatada por los cárteles de la droga que se disputan el control de la plaza para el trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

La ofensiva militar lanzada por el presidente Felipe Calderón desde diciembre del 2006 ha sido duramente criticada  por grupos sociales. 

A pesar de las víctimas civiles, el presidente Calderón ha defendido su estrategia militar y ha dicho que no dará un paso atrás ante el crimen orgnanizado. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad