publicidad

Explotó artefacto casero en consulado de Nuevo Laredo, frontera con EU

Explotó artefacto casero en consulado de Nuevo Laredo, frontera con EU

Un artefacto de fabricación casera explotó frente al consulado de Estados Unidos en la ciudad de Nuevo Laredo.

Explotó artefacto casero en consulado de Nuevo Laredo, frontera con EU 6...

No hay heridos

MÉXICO - Un artefacto de fabricación casera explotó frente al consulado de Estados Unidos en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, del estado mexicano de Tamaulipas, sin que causara daños físicos y humanos, reveló este sábado una fuente oficial.

Según los datos oficiales, el artefacto explosivo detonó minutos antes de la medianoche, sin que se tengan hasta ahora informes sobre los posibles autores.

Las autoridades investigaban el estallido, ocurrido a las 11.30 p.m. del viernes, que rompió los cristales de varias ventanas, informó Claude Young, vocero de la embajada estadounidense.

Un portavoz del consulado en Nuevo Laredo indicó que tras el incidente, los peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) se habían hecho cargo de las investigaciones.

publicidad

El funcionario consular manifestó que el artefacto explosivo fue detonado cerca de la caseta de vigilancia, ubicada por la calle Allende, sin que provocara daños a las instalaciones.

Según medios locales, los peritos de la Fiscalía federal realizan investigaciones sobre el tipo de explosivo y para ver si las cámaras captaron a los presuntos responsables.

Servicio suspendido

La fuente diplomática añadió que tras este incidente, el servicio para otorgar las visas láser quedará suspendido este lunes, tanto en Nuevo Laredo, como en Piedras Negras, en el vecino estado de Coahuila.

En marzo pasado fueron asesinados una trabajadora del consulado y su esposo, ambos estadounidenses, así como un ciudadano mexicano casado con otra funcionaria de la sede diplomática en Ciudad Juárez, considerada la urbe más violenta de México.

Por otro lado, la ola de violencia continúa en todo el estado, y esta tarde fue asesinado un sobrino de la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Amira Gómez.

Fuentes cercanas a los hechos confirmaron que la víctima, de nombre Edelmiro Gómez, murió al quedar en medio de un fuego cruzado en una carretera entre las ciudades de Reynosa y Camargo.

Nuevo Laredo, ciudad fronteriza con Laredo, Texas, ha sido uno de los focos de la violencia reciente, mientras los poderosos carteles narcotraficantes se enfrentan a las fuerzas del gobierno y libran una lucha entre sí por el control de las lucrativas rutas para llevar estupefacientes a Estados Unidos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad