publicidad
.

Ex gobernador mexicano se declaró en EEUU culpable de lavado de dinero l...

Ex gobernador mexicano se declaró en EEUU culpable de lavado de dinero

Ex gobernador mexicano se declaró en EEUU culpable de lavado de dinero

Mario Villanueva Madrid, ex gobernador del estado mexicano de Quintana Roo, se declaró culpable del cargo de conspiración para lavar dinero.

Pasaría 20 años en prisión

CIUDAD DE MEXICO - El ex gobernador del estado de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, se declaró el jueves culpable del cargo de conspiración para lavar dinero.

¿Te parece justa la sentencia para el ex gobernador mexicano? Comenta en los foros 

Presentado en una corte de Manhattan, Villanueva Madrid podría recibir una sentencia máxima de 20 años, de acuerdo con el juez Víctor Marrero.

La sentencia está programada para ser dictada el próximo 26 de octubre.

Villanueva Madrid fue gobernador de Quinta Roo entre 1993 y 1999. Antes de que concluyera su mandato los medios de comunicación comenzaron a publicar presuntos nexos con el narcotráfico, hechos que el gobernante negó.

Las autoridades federales comenzaron una investigación contra Villanueva Madrid.

Ante las crecientes versiones de sus nexos con los cárteles de la droga, Villanueva no acudió al palacio de Gobierno para entregar el poder a sus sucesor Joaquín Hendricks.

Ya como ex mandatario huyó dos días antes de entregar el poder. Permaneció prófugo de la justicia por espacio de dos años, pero fue detenido en el 2001.

Tras pasar seis años en un penal de máxima seguridad fue absuelto del delito de narcotráfico fue puesto en libertad, pero enseguida que salió del reclusorio fue nuevamente detenido por que había una petición de extradición por parte de Estados Unidos que lo acusaba de introducir droga al terrirotio norteamericano.

publicidad

Su extradición se logró hasta el 8 de mayo del 2010.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad