publicidad
El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

EU presenta cargos contra ex funcionario mexicano

EU presenta cargos contra ex funcionario mexicano

Autoridades federales y del estado de Texas presentaron acusaciones de lavado de dinero contra Héctor Javier Villarreal Hernández.

El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.
El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

Ex colaborador de Coahuila, investigado por lavado de dinero

DALLAS - Autoridades federales y del estado de Texas presentaron ante distintas cortes acusaciones de lavado de dinero contra Héctor Javier Villarreal Hernández, ex tesorero del estado fronterizo mexicano de Coahuila durante el gobierno de Humberto Moreira, envuelto en una polémica por presunto endeudamiento de la entidad.

¿Qué sanción merece el ex funcionario, si se comprueba su responsabilidad? Opuna en los Foros.

Villarreal Hernández, de 41 años, está siendo buscado bajo cargos de lavado de dinero y enrolamiento en una actividad criminal organizada, dijo Tom Kelly, vocero de la Oficina del procurador General de Texas.

“Lo hemos acusado y los federales lo han acusado”, señaló Kelley, en declaraciones al sitio web del periódico The San Antonio Express News. "Es una investigación en curso", indicó.

publicidad

Las acusaciones presentadas ante cortes en San Antonio, Texas, argumentan que Villarreal Hernández invirtió fondos robados de las arcas públicas del estado de Coahuila, en varias comunidades del sur de Texas.

Las autoridades estatales y federales buscan decomisar propiedades por unos 20 millones de dólares, incluyendo una farmacia y una plaza comercial en San Antonio, además de propiedades comerciales y residenciales, en esa ciudad y en el valle sur de Texas.

De acuerdo con documentos ante las cortes federal y estatal, las propiedades fueron adquiridas con el dinero malversado del gobierno de Coahuila.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad