publicidad

EU presenta cargos contra ex funcionario mexicano

EU presenta cargos contra ex funcionario mexicano

Autoridades federales y del estado de Texas presentaron acusaciones de lavado de dinero contra Héctor Javier Villarreal Hernández.

Ex colaborador de Coahuila, investigado por lavado de dinero

DALLAS - Autoridades federales y del estado de Texas presentaron ante distintas cortes acusaciones de lavado de dinero contra Héctor Javier Villarreal Hernández, ex tesorero del estado fronterizo mexicano de Coahuila durante el gobierno de Humberto Moreira, envuelto en una polémica por presunto endeudamiento de la entidad.

¿Qué sanción merece el ex funcionario, si se comprueba su responsabilidad? Opuna en los Foros.

Villarreal Hernández, de 41 años, está siendo buscado bajo cargos de lavado de dinero y enrolamiento en una actividad criminal organizada, dijo Tom Kelly, vocero de la Oficina del procurador General de Texas.

“Lo hemos acusado y los federales lo han acusado”, señaló Kelley, en declaraciones al sitio web del periódico The San Antonio Express News. "Es una investigación en curso", indicó.

Las acusaciones presentadas ante cortes en San Antonio, Texas, argumentan que Villarreal Hernández invirtió fondos robados de las arcas públicas del estado de Coahuila, en varias comunidades del sur de Texas.

Las autoridades estatales y federales buscan decomisar propiedades por unos 20 millones de dólares, incluyendo una farmacia y una plaza comercial en San Antonio, además de propiedades comerciales y residenciales, en esa ciudad y en el valle sur de Texas.

De acuerdo con documentos ante las cortes federal y estatal, las propiedades fueron adquiridas con el dinero malversado del gobierno de Coahuila.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad