publicidad
.

EU presenta cargos contra ex funcionario mexicano logo-noticias.6bcb5218...

El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

EU presenta cargos contra ex funcionario mexicano

EU presenta cargos contra ex funcionario mexicano

Autoridades federales y del estado de Texas presentaron acusaciones de lavado de dinero contra Héctor Javier Villarreal Hernández.

El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.
El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

Ex colaborador de Coahuila, investigado por lavado de dinero

DALLAS - Autoridades federales y del estado de Texas presentaron ante distintas cortes acusaciones de lavado de dinero contra Héctor Javier Villarreal Hernández, ex tesorero del estado fronterizo mexicano de Coahuila durante el gobierno de Humberto Moreira, envuelto en una polémica por presunto endeudamiento de la entidad.

¿Qué sanción merece el ex funcionario, si se comprueba su responsabilidad? Opuna en los Foros.

Villarreal Hernández, de 41 años, está siendo buscado bajo cargos de lavado de dinero y enrolamiento en una actividad criminal organizada, dijo Tom Kelly, vocero de la Oficina del procurador General de Texas.

“Lo hemos acusado y los federales lo han acusado”, señaló Kelley, en declaraciones al sitio web del periódico The San Antonio Express News. "Es una investigación en curso", indicó.

publicidad

Las acusaciones presentadas ante cortes en San Antonio, Texas, argumentan que Villarreal Hernández invirtió fondos robados de las arcas públicas del estado de Coahuila, en varias comunidades del sur de Texas.

Las autoridades estatales y federales buscan decomisar propiedades por unos 20 millones de dólares, incluyendo una farmacia y una plaza comercial en San Antonio, además de propiedades comerciales y residenciales, en esa ciudad y en el valle sur de Texas.

De acuerdo con documentos ante las cortes federal y estatal, las propiedades fueron adquiridas con el dinero malversado del gobierno de Coahuila.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad