EU dio un golpe fuerte al cártel de 'La Familia Michoacana'

EU dio un golpe fuerte a La Familia Michoaca

Univision

¿Adiós a la Familia Michoacana?

'Proyecto Delirium'

WASHINGTON, Estados Unidos - El gobierno de Estados Unidos anunció un golpe fuerte para 'desmantelar y destruir al cartel mexicano de 'La Familia Michoacana', "uno de los más violentos cárteles en México" con la detención de 1,985 personas en distintos puntos de la nación estadounidense, según anunció la DEA.


El operativo llamado 'Proyecto Delirium' inició a finales del 2009 y finalizó el día de hoy con el arresto de 70 personas, detalló el periódico Reforma.

"Los arrestos y las incautaciones que estamos anunciando han arrebatado a 'La Familia Michoacana' de su poder humano, de sus productos letales y han hecho de nuestras comunidades lugares más seguros", aseguró el subprocurador del Departamento de Justicia, James Cole, al dar a conocer el operativo desarrollado bajo el nombre de 'Proyecto Delirium'.

Durante la presentación de resultados se informó que durante 'Proyecto Delirium' se decomisó a La Familia Michoacana $62 millones en efectivo, 1.2 toneladas de metanfetaminas, 2.7 toneladas de cocaína, 455 kilos de heroína, 6.7 toneladas de marihuana y activos por $3.8 millones.

"El Departamento de Justicia está determinado a mantener con sus esfuerzos, junto con nuestros socios en México, para disminuir y eliminar la amenaza que representan estos grupos poderosos", añadió Cole durante la conferencia.


La detención de las células de éste cártel se han producido de forma coordinada con las acciones que han desarrollado las autoridades mexicanas para desmembrar y reducir a su mínima expresión a un cartel que ha trascendido fronteras por el tipo de violencia indiscriminada, detalló el periódico El Universal en su versión web.

"A través de la Secretaría de Seguridad Pública, el Gobierno de México ha visto resultados crecientes en la lucha contra estas organizaciones de tráfico de drogas", dijo Genaro García Luna, en las declaraciones incluidas en el comunicado de prensa.

Además agregaron algunas detenciones importantes que ha hecho el gobierno mexicano como el arresto de José de Jesús Méndez alias "El Chango", uno de los principales líderes de La Familia Michoacana.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

"El gobierno me quiere a fuerza destrozar"

La actriz mexicana Kate del Castillo emitió una declaración a Univision Noticias.

Descubren narcotúnel en construcción

Las autoridades creen que "sería utilizado para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes"

"México viola derechos a 'El Chapo'": abogado

"¿Por qué se le tortura de esa forma? Tiene más de un mes sin dormir. ¿Quieren volverle loco?", dijo en Washington José Luis González Meza.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

LO ÚLTIMO

Reportan tiroteo en escuela de Arizona

Las autoridades se han puesto bajo alerta tras los reportes de un tiroteo en una escuela de Glendale, Arizona.

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.