publicidad
.

EU declaró culpable a sicario mexicano del cártel de Los Zetas logo-noti...

Un jurado estadounidense declaró a un sicario del cártel mexicano de "Los Zetas", culpable de narcotráfico, extorsión y posesión ilegal de armas. (Imagen de Archivo).

EU declaró culpable a sicario mexicano del cártel de Los Zetas

EU declaró culpable a sicario mexicano del cártel de Los Zetas

Un jurado estadounidense declaró a Gerardo Castillo, alias 'Cachetes', culpable de narcotráfico, extorsión y posesión ilegal de armas.

Un jurado estadounidense declaró a un sicario del cártel mexicano de "Lo...
Un jurado estadounidense declaró a un sicario del cártel mexicano de "Los Zetas", culpable de narcotráfico, extorsión y posesión ilegal de armas. (Imagen de Archivo).

'Cachetes' operó a ambos lados de la frontera

WASHINGTON, DC - Un jurado estadounidense en Laredo (Texas, sur) declaró a un sicario del cártel mexicano de " Los Zetas", Gerardo Castillo, alias 'Cachetes', culpable de narcotráfico, extorsión y posesión ilegal de armas, informó este miércoles el Departamento de Justicia en comunicado.

Castillo, de 25 años, podría ser condenado a cadena perpetua por sus actividades en Laredo entre junio de 2005 y abril 2006, como parte de una célula de "Los Zetas", el sanguinario grupo que domina el tráfico de drogas y el crimen organizado en los estados del noreste de México, informó la nota.

El culpado operó a ambos lados de la frontera junto a otros sicarios y durante el juicio fue acusado, entre otros, de un ataque con granadas contra un bar en Monterrey (norte mexicano) que se saldó con cuatro muertos en marzo de 2006.

publicidad

'Cachetes' fue detenido junto a una treintena de miembros de "Los Zetas" durante una operación policial en febrero de 2010. Un total de 14 han sido condenados hasta ahora.

El veredicto será emitido en abril, concluyó el texto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad