publicidad
Estados Unidos atacó red de lavado de dinero de cárteles mexicanos y colombianos.

EU ataca red que lava dinero a narcotraficantes

EU ataca red que lava dinero a narcotraficantes

EU incluyó en la lista de narcos especialmente designados a dos libaneses-colombianos acusados de lavar dinero de cárteles mexicanos y colombianos.

Estados Unidos atacó red de lavado de dinero de cárteles mexicanos y col...
Estados Unidos atacó red de lavado de dinero de cárteles mexicanos y colombianos.

Conexiones con Líbano y Honk Kong

WASHINGTON -  El gobierno de Barack Obama impuso sanciones a dos hombres por lavar dinero a nombre de cárteles de narcotráfico mexicanos y colombianos.

La medida congela todos los bienes en Estados Unidos pertenecientes a los colombianos de origen libanés Jorge Fadlallah Cheaitelly y Mohamad Zouheir El Khansa, y prohibe que estadounidenses hagan negocios con ellos.

Jorge Fadlallah Cheaitelly y Mohamad Zouheir El Khansa están señalados como los responsables de una vasta red dedicada al lavado de dinero con conexiones en Colombia, Panamá, Líbano y Hong Kong.

El Departamento del Tesoro dijo que Cheaitelly encabeza una organización de narcotráfico y lavado de dinero basada en Panamá y con operaciones que se extienden a Hong Kong. El Khansa es considerado su socio.

publicidad

El departamento impuso además sanciones a nueve personas con lazos con los hombres, y 28 entidades en Colombia, Panamá, Líbano y Hong Kong.

El jefe de sanciones del tesoro, Adam Szubin, dijo que Estados Unidos estaba sacando del sistema financiero internacional a una importante red de lavado de dinero, minando su capacidad de ayudar a los cárteles.

La designación de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) incluyó a otras nueve personas, entre ellos tres hijos de Cheaitelly, así como 28 negocios utilizados como frente para el lavado de dinero.

Los negocios, entre los que se incluyen casas de cambio, compañías de importación y exportación, y de venta de aparatos electrónicos se encuentran ubicados en Panamá, Colombia y Macao.

Adam Szubin, director de la OFAC, dijo que la inclusión de Cheaitelly en la lista va al centro de la estrategia que persigue Estados Unidos para atacar las redes de lavado de dinero del narcotráfico.

“Al designar estos individuos y compañías, estamos exhibiendo una significativa red internacional de lavado de dinero, socavando su habilidad para lavar dinero para cárteles de las drogas de México y Colombia”, dijo.

Sin embargo, Szubin no precisó cuáles son los cárteles involucrados en las operaciones de Cheaitelly para lavar sus ganancias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad