publicidad
Marisol Valles, estudiante de 20 años fue nombrada como jefa policial del municipio de Praxedis en Chihuahua.

Estudiante es la jefa policial de violento pueblo mexicano

Estudiante es la jefa policial de violento pueblo mexicano

Una estudiante mexicana de 20 años fue nombrada como jefa policial del municipio de Guadalupe, en Chihuahua.

Marisol Valles, estudiante de 20 años fue nombrada como jefa policial de...
Marisol Valles, estudiante de 20 años fue nombrada como jefa policial del municipio de Praxedis en Chihuahua.

Estudia criminología

CHIHUAHUA - Una estudiante mexicana de 20 años fue nombrada la tarde del lunes, al ser la única candidata, como jefa policial de un municipio fronterizo con Estados Unidos azotado por el crimen organizado, informó la alcaldía.

La joven Marisol Valles "quedó al frente de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Guadalupe por ser la única que aceptó el cargo", informó a los medios la alcaldía de este pueblo, de unos 10,000 habitantes y que pertenece al estado de Chihuahua (norte).

Valles es estudiante de la carrera de Criminología en una universidad de la convulsa Ciudad Juárez, unos 60 km al oeste de Guadalupe.

Espiral de violencia

Este pueblo sufre, al igual que Ciudad Juárez, una espiral de violencia del narcotráfico que derivó en junio en el asesinato de su alcalde y en la que también han caído mandos policiales y agentes, algunos de ellos decapitados.

publicidad

Tan sólo la semana pasada se registraron al menos ocho homicidios en Guadalupe, una zona que se considera de gran tránsito de droga e indocumentados hacia el estado norteamericano de Texas.

Hace casi cuatro años que el gobierno de México lanzó un combate militar y policial contra los cárteles narcotraficantes, a los que atribuye la mayoría de los más de 28.000 asesinatos registrados en ese periodo en el país.

Cuentan con una patrulla

Sin embargo, la alcaldía de Guadalupe informó el lunes que únicamente cuenta con una patrulla policial para vigilar todo el municipio, que se extiende en 12 poblados, y que por ello están siendo apoyados por el Ejército.

Las autoridades atribuyen la violencia en el estado de Chihuahua y especialmente en Ciudad Juárez -la localidad mexicana con mayor índice de homicidios con más de 2.000 este año- a un enfrentamiento entre los poderosos cárteles de Juárez y de Sinaloa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad