publicidad

Estadounidense y colombiano asesinados en masacre de Tijuana

Estadounidense y colombiano asesinados en masacre de Tijuana

Un estadounidense de origen mexicano y un colombiano entre las 13 víctimas de la masacre en Tijuana.

Identifican cuerpos

TIJUANA, México - Un estadounidense de origen mexicano y un colombiano cuyo nombre es similar al de un miembro de la guerrilla de las FARC, se encuentran entre las 13 víctimas de la masacre en un centro de adictos en Tijuana, norte de México, informó el miércoles la fiscalía.

El colombiano fue identificado como Wilson Ramírez Peña, de 42 años, y su edad y nombre coinciden con el de un militante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aunque las autoridades mexicanas no han podido establecer si se trata de la misma persona, indicó la Procuraduría del estado de Baja California.

La prensa mexicana informó que Ramírez Peña tiene un historial delictivo en su país en donde se le considera miembro de un frente urbano de las FARC y como responsable de secuestros.

En un comunicado la Procuraduría de Baja California señaló que "Ramírez Peña fue identificado por sus allegados como colombiano" y que se envió "información a las autoridades consulares para que verifiquen si se trata de la misma persona" que menciona la prensa.

En tanto el estadounidense fue identificado como Jorge Palacios Boya, de 37 años, nacido en Chicago y de origen mexicano.

Las 13 personas fueron asesinadas el domingo en un centro de rehabilitación El Camino AC en Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, en un ataque atribuido por las autoridades al narcotráfico.

publicidad

El fiscal Rommel Moreno dijo este miércoles en Tijuana que las autoridades siguen investigando la posibilidad de que esta matanza se relacione con el decomiso hace una semana de 134 toneladas de cocaína en la zona.

Junto a la masacre de Tijuana, en Mexico han tenido lugar otras dos matanzas en menos de una semana. El viernes, 14 asistentes a una fiesta fueron acribillados en Ciudad Juárez, también en la frontera con Estados Unidos, y este miércoles 15 personas fueron asesinadas en un negocio de lavado de autos de la ciudad de Tepic (oeste).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad