publicidad
Agentes de la DEA detuvierfon a un total de 45 personas, presuntos integrantes del cartel mexicano "La Familia".

Estados Unidos golpeó a cártel mexicano 'La Familia'

Estados Unidos golpeó a cártel mexicano 'La Familia'

Un total de 45 personas, presuntos integrantes del cartel mexicano "La Familia" fueron detenidos en Atlanta.

Agentes de la DEA detuvierfon a un total de 45 personas, presuntos integ...
Agentes de la DEA detuvierfon a un total de 45 personas, presuntos integrantes del cartel mexicano "La Familia".

Detuvieron a 45

ATLANTA - Un total de 45 personas, presuntos integrantes del cartel mexicano "La Familia", dedicados a la distribución de drogas en varios puntos de Estados Unidos, fueron detenidos en Atlanta, Georgia (sureste), informaron este jueves autoridades estadounidenses.

El operativo fue el corolario de "una investigación que se inició en mayo de 2009" y que permitió desarticular a esta banda de narcotraficantes, dijo a la AFP Douglas Kahn, agente en Atlanta de la Agencia Antidrogas de Estados unidos (DEA).

Como parte del proceso, denominado Operación Choke Hold, se incautaron un total de 20 kilos de metanfetaminas, 43 kilos de cocaína, unas dos toneladas de marihuana, 20 armas de fuego, y $2.3 millones en efectivo, informó la DEA.

publicidad

Grupo de violencia

Según la investigación este grupo se encargaba de la importación de enormes cantidades de esas y otras drogas, y desde Atlanta la distribuían en Florida, Alabama, Illinois, Carolina del Norte y otras regiones de Estados Unidos.

La Familia, uno de los más violentos carteles de droga mexicanos, tiene su base de operaciones en Michoacan, en el suroeste de Mexico, donde producen y distribuyen grandes cantidades de droga. Muchas de sus operaciones y negocios de narcotráfico incluyen asesinatos, secuestros y asaltos, dijo un comunicado emitido por varias agencias estadounidenses.

"Hemos logrado dar un golpe y desmantelar una empresa criminal mexicana que distribuyó gran cantidad de drogas en nuestras comunidades, y incautar millones de dólares de sus ganancias", indicó Rodney Benson, agente especial de la DEA, a cargo de la división en Atlanta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad