publicidad
La Guardia Costera y la Armada de EEUU colaboran en la 'Operación Martillo'. (Imagen de Archivo).

Estados Unidos decomisa más de tres toneladas de cocaína en el Caribe

Estados Unidos decomisa más de tres toneladas de cocaína en el Caribe

La Guardia Costera y la Armada colaboran en la 'Operación Martillo', que combate las rutas del narcotráfico en el Caribe y el Pacífico oriental.

La Guardia Costera y la Armada de EEUU colaboran en la 'Operación Martil...
La Guardia Costera y la Armada de EEUU colaboran en la 'Operación Martillo'. (Imagen de Archivo).

El cargamento habría tenido un valor de $90 millones

MIAMI - Las autoridades estadounidenses han llevado a la Base Naval de Mayport (Florida) más de 3 mil 350 kilogramos de cocaína y 108 kilogramos de marihuana incautados en aguas del  Caribe, un cargamento que en el mercado habría tenido un valor cercano a los $90 millones.

¿EEUU debe combatir al narcotráfico en el Caribe? Opina en el Foro.

Así lo detalló el miércoles el canal de televisión oficial del Pentágono, en el que apunta que estas drogas se interceptaron en seis operaciones diferentes realizadas en los últimos días en aguas internacionales con los esfuerzos conjuntos de la Armada estadounidense y del servicio de guardacostas.

Continúa la 'Operación Martillo'

publicidad

Con esta incautación se evitó la venta, previsiblemente en Estados Unidos, de 7.2 millones de dosis de cocaína, del tamaño de un terrón de azúcar cada una.

"La Guardia Costera y la Armada trabajan en estrecha colaboración con nuestros países socios todos los días para interceptar el tráfico ilegal de narcóticos en el mar", dijo el comandante Robert Landolfi en un comunicado.

Ambas fuerzas colaboran en la llamada 'Operación Martillo', que combate las rutas del narcotráfico en el  Caribe y el Pacífico oriental, alrededor de Centroamérica y Sudamérica. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad