publicidad
Los cinco países de mayor peligrosidad en el curso de los últimos cinco años han sido Siria, Pakistán, México, Irak y Somalia.

Estados Unidos condenó agresiones del narcotráfico contra reporteros en México

Estados Unidos condenó agresiones del narcotráfico contra reporteros en México

Mediante un comunicado de su embajada en México, EU apoyó a los periodistas que mantienen su integridad a pesar de las amenazas.

Los cinco países de mayor peligrosidad en el curso de los últimos cinco...
Los cinco países de mayor peligrosidad en el curso de los últimos cinco años han sido Siria, Pakistán, México, Irak y Somalia.

El gobierno manisfestó su apoyo a los periodistas

CIUDAD DE MÉXICO - El gobierno de Barack Obama condenó la intimidación que sufren los periodistas en México, que trabajan para mantener la integridad de su profesión a pesar de las constantes amenzas.

¿Crees que el narcotráfico afecta el trabajo de los periodistas? Opina en el Foro.

A través de un comunicado de la embajada de Estados Unidos en México, el gobierno estadounidense condenó las acciones intimidatorias contra los medios, y mostró su apoyo a los periodistas que laboran para mantener la integridad de su profesión a pesar de las amenazas.

“Estamos preocupados por los retos específicos que los periodistas en México encaran debido a la violencia generada por el narcotráfico”, se lee en el comunicado.

publicidad

El artículo indica que los periodistas dejan de reportar o disminuyen la intensidad de sus artículos en los lugares donde el crimen amenaza a los medios. Asimismo, expresa que las fuentes de información dejan de ayudar a los reporteros, y los editores muestran dudas para publicar noticias.

"Ya sea que los periodistas se vean obligados a cooperar con el crimen organizado o bien sean sujetos de represalias debido a la violencia entre las organizaciones delictivas, todas nuestras sociedades sufren del resultado de la intimidación en contra de los medios", destaca el comunicado.

Buscan una mayor participación de la sociedad

Estados Unidos mostró su apoyo a los esfuerzos que realizan tanto el gobierno de México como las organizaciones no gubernamentales, en su intento de generar espacios para que los periodistas independientes puedan trabajar sin miedo.

Al final del comunicado, el gobierno de Barack Obama exhortó a todos los medios de comunicación a sostener la integridad de su profesión. Asimismo, invitó a la sociedad a brindar apoyo a los periodistas que buscan reportar la verdad pese a la violencia.

Es conocido que la cobertura sobre el narcotráfico de los medios mexicanos suele suscitar amenazas e intimidaciones a periodistas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad