publicidad

Especial "Mulas Ciegas"

Especial "Mulas Ciegas"

Los narcotraficantes se las ingenian para introducir drogas a este país. ¿Sabía que usted podría colaborar sin darse cuenta? Son las llamadas MULAS CIEGAS, mujeres que cruzan la frontera cargadas con drogas.

Mulas Ciegas Parte 1 Univision Television Group

Phoenix-Las personas que viajan a México ya sea por turismo o de visita de forma frecuente, deben ser cuidadosos porque podrían convertirse en contrabandistas de drogas sin darse cuenta.

Este fenómeno es conocido como “Mulas Ciegas” y sigue creciendo en la frontera de Arizona.

Aunque para entrar a Estados Unidos, las personas deben pasar por estrictos controles de revisión, los narcotraficantes se las ingenian para contrabandear su mercancía.

“Igual que toda la gente hice la línea y cuando iba a cruzar el punto fronterizo, ahí fue la sorpresa de mi vida,” cuenta  Ana María Pérez, quien asegura que fue en una de esas mulas ciegas sin saberlo.

Ella explica que cruzó al sur para comprar una medicina a sus hijas, pero que al regreso la convirtieron

“Aparte de traer la medicina, traje otra cosa que no sabía. Me revisaron mi carro y me dijeron que si sabía que traía atrás del carro. Resultó que eran paquetes de droga. Yo no me imagina,” explica Pérez.

Cada vez son más los conductores que cruzan a este país cargando droga en sus vehículos sin tener idea.

En el caso de Pérez, dos horas fueron suficientes para que los narcotraficantes le pegaran los paquetes de drogas en la parte trasera del vehículo.

“Me hicieron muchas preguntas  de que si sabía lo que traía, que para dónde lo levaba, les explique que no sabía nada de eso,” dice la mujer.

publicidad
Mulas Ciegas Parte 2 Univision Television Group


Ella fue arrestada y procesada con cargos de contrabando, delito que tuvo que pagar con cárcel.

El oficial Joe Agostini dice que el nerviosismo que muestran las personas es una señal.

“Si algo está fuera de lo normal, la única forma de saber es mandarlo a revisión,” dice Joe Agostini, sub-director del Puerto Fronterizo.

Si la droga no es decomisada, las células del narcotráfico que viven en Arizona siguen el carro para extraer la droga.

Últimamente, los narcotraficantes usan a mujeres bonitas para que coqueteen y así distraer lo que traen consigo.

“Los diferentes carteles hacen diferentes tácticas para mover la droga y hay casos de gente que no sabe,” dice Tony Estrada, Alguacil del Condado Santa Cruz. “Para evitar ese problema, siempre hay que estar pendiente, llegando a la frontera, deber ir preparados para saber que traen.”

publicidad


 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad