publicidad
.

Es crimen organizado uno de los grandes problemas del mundo: OEA logo-no...

José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Es crimen organizado uno de los grandes problemas del mundo: OEA

Es crimen organizado uno de los grandes problemas del mundo: OEA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, indicó que existen peligros cuando agrupaciones no respetan las leyes.

José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Am...
José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Es peligroso que agrupaciones no respeten la leyes

MEXICO - El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, reconoció hoy que el crimen organizado es uno de los grandes problemas en el mundo, como en las naciones de América.

En entrevista, el funcionario indicó que este tipo de peligros existen en el mundo cuando hay un grupo que no respeta las leyes, que se fija las suyas propias y que tiene cuantiosos recursos para instrumentar su acción.

“Entonces, naturalmente es un motivo de preocupación sustantivo para todos y, claro, afecta a la democracia”, agregó luego de participar en el 80 Periodo de Sesiones del Comité Jurídico Interamericano de la OEA, efectuado en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

publicidad

El respeto a los derechos en un factor clave de la democracia

Insulza aclaró, no obstante, que en la democracia siempre se tienen que respetar los derechos de todos, “que es un tema que nosotros vigilamos y que yo entiendo que además vigila en México una Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que tiene mucha respetabilidad”.

Reconoció que en situaciones de conflicto “siempre hay problemas”, porque no se puede esperar que todo se desarrolle normalmente, pero “yo creo que existen los remedios dentro de la institucionalidad mexicana para enfrentar estas situaciones”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad