publicidad

Entrenador de equipo de futbol de Ciudad Juárez fue asesinado

Entrenador de equipo de futbol de Ciudad Juárez fue asesinado

El auxiliar técnico del equipo de futbol mexicano Indios, de la primera división, fue asesinado el jueves.

Del equipo Indios

MÉXICO - El auxiliar técnico del equipo de fútbol mexicano Indios fue asesinado el jueves, en la fronteriza Ciudad Juárez, donde un día antes fue ejecutada una destacada karateca, informaron autoridades del estado de Chihuahua (norte), que reportaron otros seis homicidios.

Se trata de "Pedro Picasso, auxiliar técnico del equipo de futbol de primera división, Indios de Ciudad Juárez, a quien acribillaron con otra persona en el interior de un negocio de comunicaciones, la tarde de este jueves", dijo la subprocuraduría de Justicia del estado.

Un día antes, las autoridades reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida, con golpes en la cabeza, de una mujer conocida por su destacada trayectoria en competencias de karate locales.

"¡Ya basta!", dijo este viernes Indios, en un comunicado de prensa, en el que pidió a las autoridades terminar con la impunidad en Ciudad Juárez de 1.3 millones de habitantes, azotada por una ola de violencia entre los cárteles de la droga que en 2009 ha dejado más de 2,500 muertos, pese a la presencia de 8,500 militares.

Otras cuatro personas fueron asesinadas en diferentes incidentes violentos, entre ellas una mujer encargada de un bar y un policía local, mientras que en Chihuahua, capital del estado, otro hombre fue muerto.

Seis cuerpos más

En tanto, los cuerpos acribillados y en descomposición de seis hombres fueron encontrados el viernes cerca de una autopista que lleva a un balneario turístico del Golfo de California, informaron autoridades estatales.

publicidad

Los cadáveres estaban semienterrados en un camino rural cercano a una carretera que turistas de Arizona, Estados Unidos, suelen utilizar para llegar al balneario de Puerto Peñasco en el estado norteño de Sonora, señaló la Procuraduría estatal en un comunicado.

Las autoridades no habían determinado las identidades de los hombres, y en el lugar fueron localizados casquillos de un fusil, un arma frecuentemente utilizada por los carteles de las drogas en México.

En la ciudad fronteriza de Nogales, también en Sonora, la policía encontró el cuerpo de un hombre dentro de una caja de plástico con dos mensajes escritos con alusiones al narcotráfico.

Tiroteo en Monterrey

Mientras, el ejército informó que cuatro presuntos narcotraficantes y dos policías locales murieron la noche del jueves en un tiroteo con militares en General Zuazua, una localidad en las afueras de la ciudad norteña de Monterrey.

Los soldados encontraron una lista con nombres de policías locales que recibirían dinero del narcotráfico, señaló el ejército en un comunicado. Uno de ellos, destacó Milenio TV, es José Santos Almaraz Ornelas, ex secretario de Seguridad Pública de la alcaldía de Guadalupe, actualmente preso.

La violencia del narcotráfico y el crimen organizado se ha cobrado la vida de más de 15,000 personas en los últimos tres años, aunque el gobierno ha dicho que más del 90 por ciento de ellos estaban vinculados de alguna manera con la delincuencia. El gobierno federal desplegó unos 50,000 militares a lo largo de su territorio para combatir la violencia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad