publicidad
.

Enrique Aurelio Elizondo 'El 'Arabe' confesó sus crímenes en una borrach...

Enrique Aurelio Elizondo 'El 'Arabe' confesó sus crímenes en una borrachera

Un reportaje de Reforma señaló que el 20 de enero, Elizondo Flores despotricó, a los cuatro vientos, sus andanzas en el oscuro mundo criminal de los zetas.

Torturaba, despedazaba y calcinaba a sus víctimas

MÉXICO - Enrique Aurelio Elizondo Flores alias 'El Arabe' o 'El cuervo' confesó todos sus crímenes y asesinatos en una fiesta. Un reportaje publicado por el periódico Reforma señaló que la noche del 20 de enero de 2012, Elizondo  Flores se encontraba en un bar del Municipio de Salinas Victoria, en Nuevo León, en donde despotricó, a los cuatro vientos, sus andanzas en el oscuro mundo criminal de los zetas.

Entre las personas que se encontraban reunids en el bar, hubo uno que se atrevió a llamar a la policía para contar todos los detalles que 'El Arabe' les había contando durante esa noche de borrachera. Así, de inmediato llegaron las autoridades para aprehender al criminal, originario de Tamaulipas.

Los informes policíacos que señala el periódico Reforma dicen que 'El  Arabe' ya había sido detenido el pasado 17 de septiembre pero que en ese momento se había identificado con el nombre de Jesús Arturo Burgos Ramírez. Su delito fue robo de vehículo pero por aquellos días salió en libertad.

Durante su detención en enero, después de fanfarronear sobre sus andanzas criminales, confesó la ejecución de 75 personas entre los que se encuentran pasajeros de autobuses y algunos menores, a quienes torturó, despedazó y calcinó, según la Procuraduría Estatal de Nuevo León.

publicidad

Una grabación reveló que 'El Árabe' y sus hombres eran crueles sanguinarios con sus víctimas: Los destazaban sin pudor. 

Las imágenes muestran una bolsa con dedos humanos y las orejas de todas sus víctimas. Además los informes señalan que cercenaban los codos y les arrancaban los brazos.

Aunque en la nota publicada por  Reforma no se aclara quien hizo estas grabaciones, éstas fueron entregadas a los jueces de Nuevo León como prueba de la brutal violencia que usaba 'El 'Arabe' y su gente.

¿Quién es Enrique Aurelio Elizondo Flores 'El Árabe'? 

Nació en 1976 en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Ejercía y vivía de sus trabajos que realizaba como albañil. 

Tiene una fiel veneración hacia la Santa Muerte, así lo demuestra el tatuaje que trae en su tórax con esta imagen. 

La policía informó que 'El 'Arabe' fue reclutado por gente de Miguel Treviño Morales 'El 40', ahi fue cuando comenzó su preparación con el manejo de armas de diversas potencias.

'El Árabe' confesó que entre el 2 de mayo de 2010 y el 17 de octubre de 2011 ejecutó y desapareció a 75 personas en los municipios de Cerralvo, General Treviño, Agualeguas y Parás.

"Fui obligado a declarar bajo tortura", reviró en una diligencia en la que no quiso responder a las preguntas de la Procurduría General de la República y negó reconocer su propia imagen y la de sus cómplices, en los videos donde despedazan a cuatro jóvenes.

publicidad

Al ser cuestionado sobre si estaba arrepentido por los crímenes que había cometido, respondió:

"Sólo me arrepiento de haber matado a los que eran inocentes y mujeres", dijo.

¿Será 'El 'Arabe' uno de los asesinos más sanguinarios del narco? Opina en los Foros.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Alan Pulido
Alan Pulido agradece el apoyo que recibió
A través de una carta publicada en sus redes sociales explicó que vivió una terrible experiencia que no se la desea a nadie.
Jorge Vergara retoma el control total de Chivas y deja fuera a Angélica Fuentes
Los abogados de Jorge Vergara dieron a conocer la sentencia que le devuelve el 100 por ciento del control de Chivas al dueño.
Francisco Palencia es nuevo técnico de Pumas
Los Pumas de la UNAM dieron a conocer que el ex futbolista es nuevo estratega del conjunto universitario tras la destitución de Guillermo Vázquez.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.