publicidad
.

Enrique Aurelio Elizondo 'El 'Arabe' confesó sus crímenes en una borrach...

Enrique Aurelio Elizondo 'El 'Arabe' confesó sus crímenes en una borrachera

Enrique Aurelio Elizondo 'El 'Arabe' confesó sus crímenes en una borrachera

Un reportaje de Reforma señaló que el 20 de enero, Elizondo Flores despotricó, a los cuatro vientos, sus andanzas en el oscuro mundo criminal de los zetas.

Torturaba, despedazaba y calcinaba a sus víctimas

MÉXICO - Enrique Aurelio Elizondo Flores alias 'El Arabe' o 'El cuervo' confesó todos sus crímenes y asesinatos en una fiesta. Un reportaje publicado por el periódico Reforma señaló que la noche del 20 de enero de 2012, Elizondo  Flores se encontraba en un bar del Municipio de Salinas Victoria, en Nuevo León, en donde despotricó, a los cuatro vientos, sus andanzas en el oscuro mundo criminal de los zetas.

Entre las personas que se encontraban reunids en el bar, hubo uno que se atrevió a llamar a la policía para contar todos los detalles que 'El Arabe' les había contando durante esa noche de borrachera. Así, de inmediato llegaron las autoridades para aprehender al criminal, originario de Tamaulipas.

Los informes policíacos que señala el periódico Reforma dicen que 'El  Arabe' ya había sido detenido el pasado 17 de septiembre pero que en ese momento se había identificado con el nombre de Jesús Arturo Burgos Ramírez. Su delito fue robo de vehículo pero por aquellos días salió en libertad.

Durante su detención en enero, después de fanfarronear sobre sus andanzas criminales, confesó la ejecución de 75 personas entre los que se encuentran pasajeros de autobuses y algunos menores, a quienes torturó, despedazó y calcinó, según la Procuraduría Estatal de Nuevo León.

publicidad

Una grabación reveló que 'El Árabe' y sus hombres eran crueles sanguinarios con sus víctimas: Los destazaban sin pudor. 

Las imágenes muestran una bolsa con dedos humanos y las orejas de todas sus víctimas. Además los informes señalan que cercenaban los codos y les arrancaban los brazos.

Aunque en la nota publicada por  Reforma no se aclara quien hizo estas grabaciones, éstas fueron entregadas a los jueces de Nuevo León como prueba de la brutal violencia que usaba 'El 'Arabe' y su gente.

¿Quién es Enrique Aurelio Elizondo Flores 'El Árabe'? 

Nació en 1976 en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Ejercía y vivía de sus trabajos que realizaba como albañil. 

Tiene una fiel veneración hacia la Santa Muerte, así lo demuestra el tatuaje que trae en su tórax con esta imagen. 

La policía informó que 'El 'Arabe' fue reclutado por gente de Miguel Treviño Morales 'El 40', ahi fue cuando comenzó su preparación con el manejo de armas de diversas potencias.

'El Árabe' confesó que entre el 2 de mayo de 2010 y el 17 de octubre de 2011 ejecutó y desapareció a 75 personas en los municipios de Cerralvo, General Treviño, Agualeguas y Parás.

"Fui obligado a declarar bajo tortura", reviró en una diligencia en la que no quiso responder a las preguntas de la Procurduría General de la República y negó reconocer su propia imagen y la de sus cómplices, en los videos donde despedazan a cuatro jóvenes.

publicidad

Al ser cuestionado sobre si estaba arrepentido por los crímenes que había cometido, respondió:

"Sólo me arrepiento de haber matado a los que eran inocentes y mujeres", dijo.

¿Será 'El 'Arabe' uno de los asesinos más sanguinarios del narco? Opina en los Foros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad